No bien terminó el partido se llevó sus manos hacia el rostro y rompió en llanto. Inmediatamente todos sus compañeros corrieron a abrazarlo porque había transitado las horas más dolorosas y duras de su vida junto a su papá y sus hermanos luego del fallecimiento el último miércoles de su mamá. Con los sentimientos a flor de pie tuvo la valentía de pararse delante de la transmisión oficial y confesó: "No fue una semana fácil... se fue lo más grande que tengo. Tengo unos compañeros de fierro que estuvieron desde el primer minuto y esta gente hermosa que nos apoya y nos banca y contento por estos tres puntos".
Mellusó dejó en claro que más allá del duro golpe que recibió nunca dudó de querer jugar y defender la camiseta albiazul y con la voz quebrada sentenció: "Para mí Gimnasia es todo y el fútbol muchas veces dicen que salva y la verdad que para estar en mi casa acostado, llorando, pensando en porqué se fue, creo que hice lo que ella siempre quería que era jugar a la pelota y en este club y la verdad lo hago por ella"
La tremenda emoción de Matías Melluso tras el triunfo de Gimnasia recordando a su madre.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/CIlMxE19Yk
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 15, 2023
En conferencia de prensa Sebastián Romero también se refirió a la situación que debió atravesar uno de los capitanes de Gimnasia y agregó: "Después de terrible pérdida, Melluso decidió venir y dejar todo por el Lobo. El grupo lo acompañó desde el primer momento, me tengo que sacar el sombrero".
En la misma sintonía y en relación a la decisión que tomó el defensor albiazul, Franco Soldano expresó: " La valentía de él para estar en esta situación después de lo que vivió es para sacarse el sombrero. Para nosotros el fútbol es la vida y acá nos desconectamos, es lo que amamos".