Alak sobre el desembarco de la Fuerza de Aproximación Barrial en La Plata: "Su capacitación y formación ha sido muy exigente"

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense participó del acto que implicará el desembarco de 300 efectivos en la ciudad
Provincia 16/05/2023 . Hora: 12:14
Alak sobre el desembarco de la Fuerza de Aproximación Barrial en La Plata: ”Su capacitación y formación ha sido muy exigente”

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, encabezó el acto de desembarco de la Fuerza de Aproximación Barrial a La Plata, que contó también con la presencia de Julio Garro.

“Estos policías van estar en todos los barrios de la ciudad. Está formada en la asistencia vecinal y contará con el apoyo de toda la fuerza”, precisó el funcionario bonaerense, que hoy se encuentra cumpliendo tareas administrativas en el Ministerio de Seguridad por el pedido de licencia de Sergio Berni.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Esta es la primera etapa, y paulatinamente se va a acrecentar la fuerza. Algo muy importante para destacar es que la formación y capacitación ha sido muy exigente. Ha sido una idea de Sergi Berni de hace tiempo, y ya se ha replicado en otros distritos, y ahora toca desarrollarla en La Plata”, indicó Alak.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que el desembarco en La Plata implica 300 efectivos, 20 motos y 11 patrulleros.

Consultado sobre el problema de la inseguridad, aseguró que “es un problema histórico permanente; no hay gobierno que no tenga que afrontarlo como un tema prioritario. Se está trabajando con mucha seriedad, profesionalismo, responsabilidad y pensamos que la situación va a ir mejorando paulatinamente”.

HIPICO RODA

En ese sentido, ponderó la gestión de Berni: “Tiene una gran capacidad de gestión y de relación con todos los municipios”.

A su vez, valoró el esfuerzo del gobernador, Axel Kicillof, en materia salarial: “Hizo un esfuerzo muy grande para jerarquizar los ingresos del personal policial. A pesar de que recibió una Provincia quebrada y con una deuda externa en dólares, tuvo la capacidad de gestión para equilibrar la situación y que los salarios por lo menos equiparen a la inflación”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario