Boselli a corazón abierto: su particular vínculo con Estudiantes, el rol de líder y su futuro cercano

Con su habitual claridad, reveló cómo nació su ligazón con la institución y definió qué clase de liderazgo impulsa. En cuanto al final de su carrera, no entregó fechas pero sí definió un horizonte
Estudiantes 17/05/2023 . Hora: 18:55
Boselli a corazón abierto: su particular vínculo con Estudiantes, el rol de líder y su futuro cercano
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Mauro Boselli, sin ser un nacido en el club, se convirtió indiscutiblemente en uno de los máximos referentes que tiene el "Pincha", dentro de un plantel repleto de nombres fuertes de por sí. El goleador encontró en la institución albirroja su lugar en el mundo y en este tercer ciclo incluso eligió volver a Argentina por una cuestión afectiva y allí reapareció el "León" en su vida. A sus 37 años, el nacido en Barracas parece tener todo claro en este universo que transita desde chico y en parte ya sabe cuál será su destino en el corto plazo.

En una profunda entrevista que le concedió a Infobae, habló de distintos temas y fundamentalmente del lugar que ocupa Estudiantes en su vida, club al que llegó en parte de manera circunstancial. El quiebre ocurrió en junio de 2008, luego de los 3 goles que marcó para la victoria del Boca alternativo ante Arsenal. “Yo ya tenía decidido irme a otro equipo argentino para acompañar a mi viejo. Llegó una oferta de Turquía y me pusieron un cheque en blanco, me dijeron cuánto quería ganar. Les dije que no quería irme por la situación. A los diez días volvieron, me reuní con la persona y me tiró un papel. Se los devolví, les dije que no era una cuestión de plata".

STMLP

En ese tire y afloje ya mostraba su personalidad y empezaría así una nueva etapa en su carrera, desde el momento en que había tomado la difícil decisión de irse de Boca. "Era juvenil, cobraba dos pesos con cincuenta pero prioricé estar un tiempo más con mi viejo, que sabía que no iba a volver”. El resto es historia conocida: llegó a Estudiantes, fue campeón de la Libertadores 2009, le convirtió al Barcelona en la recordada final del Mundial de Clubes y fue subcampeón del Clausura 2010 antes de emigrar a Europa. La increíble paradoja del destino haría que muchos años después, para concretar su tercer ciclo, regresaría por otro mandato familiar, ahora tras la muerte de su madre. 

"Mi idea no era volver a Argentina, pero lo hice por la muerte de mi mamá. Mi hermana se quedaba sola con un montón de situaciones, la empresa, nuestra abuela y sentí que era el momento de estar al lado de ella. Y Estudiantes siempre me llamó para volver. Cuando se juntaron un montón de cosas, me di cuenta de que era el momento. Por eso volví y hoy estoy feliz de la vida de haber tomado esa decisión", contó al respecto, sobre su inesperado retorno a fines del 2021. Y tan circunstancial fue esta tercera etapa que apenas culmine, tiene claro que su deseo es marcharse otra vez. 

EPC COOL

“Viví 10 años en el exterior después de que me fui la segunda vez. El otro día hablaba con un amigo y me decía: ‘Fui a Uruguay, sacás el teléfono y estás tranquilo’. Me lo contaba como algo normal y no tener que andar mirando para atrás por si te quieren robar: Eso, en la concepción que tengo, no es normal. Vivir así, en una sociedad que no alcanza la plata por lo mal que está el país", explicó, detenidamente, para detallar porque decidirá partir otra vez una vez que deje Estudiantes y seguramente se retire de la actividad. Hoy, la realidad contractual marca que tiene vínculo hasta diciembre de 2023. 

Es que todo hace indicar que, salvo algo inesperado, el "León" será el lugar de su despedida profesional. Es su club en este mundo y en donde además se siente muy cómodo y respetado. El final, aquí, parece estar cerca pero por ahora disfruta del presente, sin plazos. "Estoy llegando con lo último, sigo teniendo ganas y fuerza, pero entregué todo y si me decís que mañana tengo que dejar de jugar, no pasa nada. Voy a estar tranquilo con todo lo que le dediqué al fútbol", confesó, sin dejar en claro a qué se dedicará el día que "cuelgue los botines".

CABA - DENGUE

"Lo vivo como un desafío más. Hoy, gracias a todo lo que me perdí para ser jugador, tengo un buen pasar económico y puedo decidir dónde quiero vivir. Ese tiempo que tendré es para usarlo en ver qué viene después", agregó para finalmente concluir: "Ahí pensaré cómo hago para generar situaciones e inversiones para seguir viviendo sin meter la mano. Creo que sigue habiendo desafíos, que no tienen nada que ver con el fútbol, pero también son importantes porque es de lo que vas a vivir el resto de tu vida". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario