El jurado popular declaró culpables a los cuatro policías involucrados en la Masacre de Monte

Los oficiales Leonardo Daniel Ecilapé, Manuel Monreal, Mariano Alejandro Ibáñez y Rubén Alberto García fueron declarados culpables de la Masacre de Monte
Judiciales 17/05/2023 . Hora: 22:01
El jurado popular declaró culpables a los cuatro policías involucrados en la Masacre de Monte

El jurado popular declaró culpables a los cuatro policías involucrados en la Masacre de Monte (Leonardo Daniel Ecilapé, Manuel Monreal, Mariano Alejandro Ibáñez y Rubén Alberto García). Las víctimas fatales son Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez.

Alrededor de las 21:50 comenzó la lectura del veredicto en la causa conocida como la “Masacre de Monte”. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Plata, que está a cargo de la jueza Carolina Crispiani dieron a conocer la decisión del jurado:

STMLP

- Rubén Alberto García: culpable por homicidio agravado por el cargo y sometido con arma de fuego contra Sansone, López, Domínguez y Suárez; tentativa de homicidio agravado por su función policial y por uso de arma de fuego contra Quagliariello.

- Leonardo Daniel Ecilpé: culpable por homicidio agravado por el cargo y sometido con arma de fuego (co-autor) contra Sansone, López, Domínguez y Suárez; tentativa de homicidio agravado por su función policial y por uso de arma de fuego (co-autor) contra Quagliariello.

EPC COOL

- Manuel Monreal: culpable del delito menor, agravado por homicidio agravado por el cargo y sometido con arma de fuego contra Sansone, López, Domínguez y Suárez; tentativa de homicidio agravado por su función policial y por uso de arma de fuego contra Quagliariello.

- Mariano Alejandro Ibañez: culpable del delito menor, agravado por homicidio agravado por el cargo y sometido con arma de fuego (co-autor) contra Sansone, López, Domínguez y Suárez; tentativa de homicidio agravado por su función policial y por uso de arma de fuego (co-autor) contra Quagliariello.

TEST VIAJES

Llegaron a esta instancia después de dos semanas en las que se acusó a los efectivos por el delito de "homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego, y violación de los deberes de funcionario público" de Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), y la tentativa de homicidio de Rocío Quagliariello (17), en ese entonces de 13 años.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario