Vecinos de Sicardi apuntaron contra la respuesta del municipio: "Nos están tratando de ocupas"

Propietarios reclamaron este jueves frente a la Municipalidad de La Plata con el Arroyo El Pescado como telón de fondo de la polémica
Sociedad 19/05/2023 . Hora: 19:28
Vecinos de Sicardi apuntaron contra la respuesta del municipio: ”Nos están tratando de ocupas”

El pasado jueves se desarrolló una protesta frente al municipio platense por parte de un grupo de vecinos de Sicardi, quienes denunciaron que son tratados de “ocupas” y que les llegaron en las últimas horas intimaciones “para demoler las viviendas”.

Una vecina, parte de las damnificadas del barrio Villa Garibaldi, en el cual, se les está pidiendo el desalojo de las viviendas, (pese a que desde el muncipio, advierten que eso es falso), se comunicó con LAPLATA1.com para aclarar que "es cierto que quieren que desalojemos". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y comentó que "lo de demoler las vivendas no está aún en las notificaciones de mi barrio, pero sí piden que no se contruyan más", de igual modo advirtió que en "otras zonas si les llegó la notificación que pide demolerlas". Cabe destacar, que las viviendas afectadas van desde calle 7 a 22, y desde 670 hasta el arroyo el pescado.

En base a eso, pasó a relatar su situación: "Mi casa tiene escritura, la compré en el año 2020, y antes de hacerlo hablé con el Registro de la Propiedad, y vieron que todo sea correcto y así era. Lo mismo mi abogado, me dijeron que el terreno se podía comprar y procedí a comprarlo normalmente, la persona titular me transfirió su escritura. Luego me inscribí y salío el programa Procrear en el 2021 y desde ese momento comencé la construcción de manera legal".

MOSQUITO MLP

"Meses después se proclamó la ordenanza que dice que en nuestra zona no se puede construir porque supuestamente es protegida por Ley de Humedal. Dicha Ley nunca se proclamó y es paisaje protegido, no humedal. Esa zona no se inunda ni inundó nunca, mismo hay gente que vive ahí desde la inundación del 2013 e incluso ahí no pasó nada".

Dicho todo eso, comentaron que enviaron al Juzgado de Faltas Nº 9, de donde proviene la notificación del municipio, todos "los documentos que validan que mi casa y la construcción es legal".

HIPICO RODA

Cabe destacar que las autoridades municipales aseguraron que las familias notificadas están “en una zona donde no es posible la construcción porque están impactando la función ecosistémica que tiene el humedal, que justamente actúa como un reservorio en caso de lluvias”.

Por su lado, los vecinos aseguraron que "Garro no nos quiere atender, ya pedimos una reunión con él, y no recibimos respuesta. Maria Bota igual, me dijo que soy una ocupante y que no me va a dar ninguna audiencia."

Por eso, es que se manifestaron y piden que "el muncipio se reuna", para ver las posturas y llegar a una solución. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario