Bianco sobre la posibilidad de que Kicillof vaya a Nación: "Va a hacer lo que defina nuestra fuerza política y Cristina"

El Jefe de Asesores no descartó la posibilidad de que el Gobernador vaya como posible candidato a nivel Nacional. Además, habló del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses
Provincia 22/05/2023 . Hora: 11:22
Bianco sobre la posibilidad de que Kicillof vaya a Nación: ”Va a hacer lo que defina nuestra fuerza política y Cristina”

Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en diálogo con El Destape, apuntó contra la Corte Suprema debido a que están "están haciendo uso y abuso de facultades que no le corresponden, que le corresponden al poder Legislativo y Ejecutivo”.

Asimismo, indicó que "se arrogan la competencia de estar por encima de una constitución provincial prevista y avalada por la Constitución Nacional”, por eso, remarcó que “estamos en tiempos muy peligrosos. Son tres personas que no las votó nadie, cuya cara se las conoce muy poco, y deciden cuestiones sustantivas y definitivas sobre la vida institucional de nuestro país, sin tener competencia”.

STMLP

En ese sentido, a raíz de la medida cautelar enviada semanas atrás para bajar las elecciones en Tucumán y San Juan, manifestó: "Después de todas las tropelías que la Corte ha hecho, no me sorprendería que se entrometa en nuestro Partido Justicialista", debido a que es el órgano que se establece para luego, diagramar las listas y candidaturas de cara a las elecciones, el PJ actualmente "tiene un presidente que ha sido de consenso que es Máximo Kirchner y que a la Corte no le guste y traten de removerlo sin tener las competencias al respecto”. Y resaltó: "Los jueces están haciendo política partidaria, todos los fallos de la Corte son festejados por Patricia Bullrich, Macri y Larreta".

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires: "Es una posibilidad, siempre lo dijimos, lo permite la ley. Estamos dentro del plazo y el Gobernador, Axel Kicillof, lo va a decidir en consulta con los distintos actores y sectores de nuestra fuerza política y con la conductora del movimiento nacional Justicialista, Cristina”.

MOSQUITO MLP

Además, también trascendió que Axel Kicillof podría declinar la candidatura a la reelección e ir por la de Presidente "acá no hay proyectos individuales y mucho menos del Gobernador, él va a hacer lo que defina nuestra fuerza política y Cristina"

"El punto es que hoy es el candidato natural a la reelección para la Provincia de Buenos Aires, es un Gobernador que está haciendo una excelente gestión, tiene la chance legal de reelegir, y es el único candidato que hay para la candidatura Bonaerense”, remarcó Bianco.

CABA - DENGUE

Por su parte, sostuvo que van a seguir trabajando para ampliar su caudal de votos en los diferentes distritos: "Tenemos amplio diálogo político e institucional con otras fuerzas políticas y organizaciones con las que compartimos una visión de respeto a la democracia. Todos ellos están invitados a formar parte de nuestro frente, nosotros con el radicalismo de la Provincia tenemos una excelente relación, reconocen lo que hace la Provinica en los distritos, y con ellos mantenemos consensos. Por el lado de los intendentes y legisladores del PRO, no lo tenemos, mienten descaradamente". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario