Designaron una nueva Fiscal en la causa de Emilia Uscamayta Curi y su hermano lo caracterizó como un "alivio al corazón"

La nueva designada deberá continuar con la causa y hacerse presente en la audiencia que tiene fecha entre los días 28 de Junio al 4 de Julio de 2023
Judiciales 23/05/2023 . Hora: 16:32
Designaron una nueva Fiscal en la causa de Emilia Uscamayta Curi y su hermano lo caracterizó como un ”alivio al corazón”

En las últimas horas la Justicia apartó a la fiscal Graciela Rivero de la causa de Emilia Uscamayta Curi en La Plata, por pedido de la familia de la víctima. 

De este modo, se informó que la nueva Agente Fiscal a cargo es la Doctora Silvina Langone, quien deberá continuar con la causa y hacerse presente en la audiencia que tiene fecha entre los días 28 de Junio al 4 de Julio de 2023.

DENGUE PBA

Al respecto, LAPLATA1.com estuvo en contacto con Edgar Uscamayta Curi, hermano de Emilia, quien resaltó que “hoy, después de tanto tocar puerta, caminar la calle, haciendo radios abiertas, movilizando a las Fiscalías, a Tribunales se dio lo que esperábamos", y manifestó que creían necesario apartar a la fiscal, ya que, "desde un comienzo se negó a recibir a la familia y tener un trato directo con nosotros. No quiso recibir a los abogados, que muy predispuestos fueron a su oficina a presentar pruebas y darle una mano con la causa para estar al servicio de ella, y ella nunca tuvo la amabilidad de recibirlos”.

En ese sentido, recordó: “En la primera audiencia, cuando la conocemos, se presentó saludando primero a los defensores de los imputados, cuando a nosotros en ningún momento nos saludó, ni nos registró prácticamente. Desde ese momento que la conocemos y teniendo esa forma de manejo para con nosotros, nos dimos cuenta que no íbamos a llegar a nada con la señora fiscal, Graciela Rivero”.

MOSQUITO MLP

Además, el familiar de la víctima expresó: “Pretendimos tener una reunión con ella, no nos recibió, entonces decidimos de buena manera pedirle que se aparte de la causa por ese motivo, y porque consideramos que no estaba a la altura, no estaba informada con respecto a la causa".

“Fue tanto que hoy nos llegó esta noticia y es un alivio al corazón" destacó, y afirmó que poder llegar al juicio con otra fiscal, "que le pueda poner empeño y ganas, porque en la causa hay muchas cosas que son muy ciertas y muy claras, es un alivio".

CABA - DENGUE

Por su parte, hizo mención al tiempo que lleva su pedido de justicia: "Hay testigos, y la verdad que ya se han tardado mucho, son 7 años y cuatros meses que Emi falleció y yo creo que no descansa en paz. Queremos darle un cierre a esto y de cara al juicio llegar lo mejor posible”.

Sobre la nueva designación aclaró que todavía no se pudieron reunir con la nueva fiscal Silvina Langone, "pero queremos darle nuestro apoyo. Por sobre todo queremos que las persones que estuvieron involucradas en la muerte de Emilia paguen su condena”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario