La Provincia invierte para brindar mayor seguridad y mejores condiciones en las rutas

Se están ejecutando obras viales en distintos corredores del territorio bonaerense, con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico y aumentar la seguridad en la circulación
Provincia 24/05/2023 . Hora: 21:05
La Provincia invierte para brindar mayor seguridad y mejores condiciones en las rutas

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, está mejorando rutas pertenecientes a la Red Vial Provincial, con el objetivo de brindar mayor seguridad en el tránsito y mejorar las condiciones de circulación de las y los usuarios.

“Durante la gestión hemos finalizado obras claves que permiten que bonaerenses y personas de todas partes del país puedan acceder a las localidades costeras de forma segura, viajando sin contratiempos y disfrutando del recorrido”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

DENGUE PBA

Asimismo, explicó que existen nuevas intervenciones que Vialidad está ejecutando actualmente: “Hemos puesto en marcha obras emblemáticas que complementan las que ya culminamos, por lo que -a través de la decisión del gobernador Axel Kicillof- estamos ampliando el rango de intervención de la Red Vial de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, las obras que ya finalizaron son la construcción de la Autovía Nº 11, entre General Conesa y Mar de Ajó; y la construcción de la Autovía Nº 56, entre Conesa y Madariaga. En total, se intervinieron 158 kilómetros y la inversión realizada por el Gobierno Provincial superó los 20 mil millones de pesos. Luego de la concreción de estas intervenciones, los choques frontales prácticamente se han reducido a cero.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, la Ruta Provincial Nº 11 -entre el complejo Chapadmalal y el acceso a Miramar- también fue intervenida con trabajos de repavimentación sobre 12,5 kilómetros. Se están culminando las últimas tareas para dar por finalizada esta obra tan importante para el sector turístico, especialmente para los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón.

CABA - DENGUE

En cuanto a las obras que iniciaron recientemente y que se vinculan con las trazas estructurales del Corredor del Atlántico, se encuentra la rehabilitación de calzada, ensanche y banquinas pavimentadas de la Ruta Provincial Nº 36, en el partido de Punta Indio. En concreto, el tramo que se está interviniendo alcanza los 26 kilómetros; inicia en el acceso a Verónica y finaliza en el empalme con la Ruta Provincial Nº 11. Para la ejecución de los trabajos, la Provincia realizó una inversión superior a los 3.800 millones de pesos.

Por otro lado, Vialidad está mejorando 146 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, lo que se traduce en una de las obras más emblemáticas de la gestión por la longitud de la intervención y por el monto de financiación que supera los 10 mil millones de pesos. Abarca a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. La obra incluye retornos; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

Por último, comenzó otra de las intervenciones más importantes del Gobierno Provincial en materia de infraestructura vial: la construcción del distribuidor de tránsito a distinto nivel en la intersección de las Rutas Provincial Nº 11 y 56. Allí se realizará una solución de Medio Trébol manteniendo a nivel la circulación principal de la Autovía Nº 11 y elevando las calzadas de la Autovía Nº 56. Para esta obra, la Provincia realizó una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos.

De esta manera, el gobierno que encabeza Axel Kicillof invierte en obras viales que fortalecen el desarrollo turístico de la Provincia de Buenos Aires. Dichas intervenciones, cobran mayor relevancia al tener en cuenta que los balnearios costeros son destinos elegidos tanto por bonaerenses como por personas que viajan desde distintos puntos de la Argentina.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario