Quieren crear en la Provincia un sistema de promotores para el desarme civil: actuarían por regiones y con múltiples tareas

El proyecto ya avanzó en la Comisión de Seguridad y creen que también generaría una buena salida laboral para jóvenes
Provincia 24/05/2023 . Hora: 10:26
Quieren crear en la Provincia un sistema de promotores para el desarme civil: actuarían por regiones y con múltiples tareas
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Un proyecto para fomentar el desarme de la población bonaerense avanza en la Legislatura. Ya pasó por la comisión de Seguridad, y ahora deberá recorrer el mismo curso en Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

La iniciativa había sido presentada en el 2022 por el diputado Matías Molle, dirigente muy cercano a Wado de Pedro. La misma crea un sistema provincial de “Promotores y Promotoras de la Cultura de la No Violencia el Desarme Civil”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Entre sus objetivos, se señala la promoción de la resolución pacífica de los conflictos, concientizar sobre los riesgos del uso de armas de fuego, y coordinar estrategias de prevención junto al Ministerio de las Mujeres.

Los promotores actuarían por regiones y cada una de ellas estarña conformada restando la paridad de género. A su vez, existirá un Coordinador General que articulará con los Coordinadores Regionales.

MOSQUITO MLP

Estos últimos deberán carecer de antecedentes penales relativos a la comisión de delitos vinculados con armas de fuego, y en su función deberán elaborar un informe obligatorio de gestión dando cuenta de los resultados de la política de desarme en su región.

HIPICO RODA

Los promotores, a su vez, brindarán charlas y capacitaciones informativas sobre el desarme voluntario en diferentes instituciones y organizaciones educativas y de la sociedad civil. También deberán cooperar con los gobiernos municipales y provinciales en las tareas o actividades que dispongan.

Estos promotores recibirán como contraprestación una “beca”, cuyo monto sería determinado por la autoridad de aplicación. En ese marco, creen también que puede resultar de una salida laboral para muchos jóvenes bonaerenses.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario