Kicillof: "Lo menos relevante son los nombres; es una democracia que está en peligro y con fragilidades"

El Gobernador habló en el marco del Tedeum en La Plata y también destacó la figura de Hipólito Irigoyen
Provincia 25/05/2023 . Hora: 13:14
Kicillof: ”Lo menos relevante son los nombres; es una democracia que está en peligro y con fragilidades”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló tras el Tedeum que tuvo lugar este jueves en La Plata por el 25 de Mayo.

En ese marco, valoró las palabras del arzobispo Víctor “Tucho” Fernández: “Se puso en contexto la democracia y se explicó con palabras bellísimas cómo hemos logrado superar muchos desafíos pero también lo que falta”.

STMLP

En ese sentido, lamentó que existan todavía discursos que estigmatizan a los pobres: “Son discursos muy dañinos de la meritocracia sin contexto”.

Hoy es una fecha especial. Son 10 años del papado de Francisco y son 90 años de la muerte de Hipólito Irigoyen. Son todas fechas que nos deben servir para reflexionar. ¿Hasta dónde se puede ser indiferente con lo que menos tienen?”, indicó.

EPC COOL

“Fue una verdadera fiesta popular”, precisó sobre el Tedeum y compartió con el arzobispo la idea de “buscar puntos de unidad”.

TEST VIAJES

Consultado sobre las candidaturas en estas elecciones, Kicillof dijo que “lo menos relevante son los nombres”. “Hay que pensar en cómo la historia nos interpela. Sufrimos hace poquito el atentado a Cristina. Es una democracia que está en peligro y con fragilidades”, agregó.

“Lo que la dirigencia tiene que mostrar es para dónde marcha. Es un día para posponer definiciones de candidaturas y escuchar a la tarde a Cristina y en sus palabras buscar respuestas a preguntas más profundas que tenemos”, consideró.

Por otro lado, respondió a los dirigentes del PRO que hablaron de que el kirchnerismo “se apropió” de una fecha patria como el 25 de Mayo.

Una vergüenza, da pena. Todo el tiempo el oportunismo y la ventaja electoral, las descalificaciones. Tampoco quiero dedicarle mucho tiempo a eso. Pero tienen que entender que para el kirchnerismo, el 25 de Mayo también es una fecha importante para recordar a Néstor que murió defendiendo nuestro país y nuestra democracia”.

Finalmente, consultado sobre lo que puede suceder electoralmente en la Provincia de Buenos Aires, fue categórico: “Yo no tengo dudas que el pueblo bonaerense va a acompañar al peronismo en estas elecciones”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario