Subsidios y asignaciones para los municipales de la Provincia: quieren dar marcha atrás con dos polémicos cambios

El tema comenzará a tratarse formalmente desde la próxima semana. Buscan retornar a la redacción original
Provincia 25/05/2023 . Hora: 09:22
Subsidios y asignaciones para los municipales de la Provincia: quieren dar marcha atrás con dos polémicos cambios
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Empieza a tratarse en la Legislatura Bonaerense un proyecto que busca modificar la ley que regula las relaciones laborales de los trabajadores municipales en la Provincia de Buenos Aires.

Los cambios son impulsados por diputados del Frente de Todos y de la izquierda. El tema fue incluido en el temario de la reunión de comisión de Trabajo de la próxima semana. Será el puntapié inicial para su análisis formal.

DENGUE PBA

Concretamente buscan modificar los actuales artículos 6 y 76 de la mencionada ley 14656 que habían sido modificados por la ley de Presupuesto. Quieren que se vuelva a la redacción original.

La redacción del artículo 6 en su inciso J decía lo siguiente: “El trabajador y la trabajadora tiene los siguientes derechos: j) a subsidios y asignaciones familiares. Estas últimas, conforme la legislación nacional”.

EPC COOL

Por su parte, el artículo 76 mencionaba: “El trabajador y la trabajadora gozará de asignaciones familiares por cargas de familia y sus derechos-habientes a subsidios por fallecimiento, de conformidad con lo que la legislación nacional en materia laboral establezca en carácter general”.

HIPICO RODA

Los cambios introducidos en el Presupuesto establecían que los montos y requisitos serían determinados por la normativa municipal, y no regía el parámetro nacional.

El artículo 6 actualmente señala: “El trabajador tiene los siguientes derechos: j) a subsidios y asignaciones familiares. Estas últimas, se regirán conforme la legislación nacional en lo que respecta a sus tipos, y a la normativa municipal en lo referido a topes, montos y requisitos para su otorgamiento y percepción”.

Mientras que el artículo 76 afirma: “El trabajador gozará de asignaciones familiares por cargas de familia y sus derecho-habientes subsidios por fallecimiento. Las asignaciones familiares se regirán conforme a la legislación nacional en cuanto a sus tipos, y de acuerdo a la normativa municipal en lo que respecta a montos, topes, procedimientos para el otorgamiento y percepción del beneficio. En cuanto a los subsidios por fallecimiento, estos se regirán de conformidad con los que la legislación nacional en materia laboral establezca con carácter general”.

Buscamos reparar los derechos menoscabados de los y las trabajadores municipales que se vieron limitados”, precisaron los autores y coautores que buscan retornar a la redacción original.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario