Saldivar sobre las tormentas en La Plata: "Ha llovido muchísimo en la zona Oeste; los arroyos están descargando bien"

Hay zonas con anegamientos. Cayeron 130 milímetros de agua en lo que va del viernes
La Plata 26/05/2023 . Hora: 09:42
Saldivar sobre las tormentas en La Plata: ”Ha llovido muchísimo en la zona Oeste; los arroyos están descargando bien”

El titular de la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, dialogó con LAPLATA1.com en medio del alerta naranja en la ciudad por tormentas.

Hasta el momento cayeron alrededor de 130 milímetros de agua, con un mayor impacto en Etcheverry y Abasto.

DENGUE PBA

Esto fue importante. Es la primera vez que sacamos un alerta naranja para todo el municipio porque veíamos que la situación podía complicarse”, indicó el funcionario local. Y recordó que hace algunos años se había establecido un alerta naranja pero solo para Villa Elvira.

“Los arroyos están cargados. Ha llovido muchísimo en la zona oeste, en la naciente de los arroyos, y eso ha generado una carga, pero por el momento están descargando bien”, informó.

EPC COOL

“Estaba cargado El Gato pero está en el pico y empieza a bajar lentamente”, agregó Saldivar.

“Estas lluvias pueden darse en cualquier momento del año, es algo variable. La época de mayores precipitaciones es el verano, y sin embargo la inundación del 2 de abril fue en otoño. Lo que sucedió aquella vez en Villa Elvira fue en primavera. El momento es aleatorio”, explicó.

CABA - DENGUE

Consultado sobre si este fenómeno obedece al cambio climático, destacó: “Para saber si es por el cambio climático hay que hacer estudios de atribución, pero evidentemente el cambio climático hace que estos fenómenos sean más recurrentes e intensos”.

En ese marco, indicó que lo peor de la tormenta ya pasó y que “no vamos a tener esta intensidad de precipitaciones”: “Puede haber lluvias pero de menor duración e intensidad”, aseguró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario