La Central Atucha II será reparada el próximo mes y volverá a operar en julio

En octubre de 2022 ocurrió un desperfecto y dejó de operar, es por eso que el próximo mes trabajarán en el interior de la central para que vuelva a funcionar
País 27/05/2023 . Hora: 10:04
La Central Atucha II será reparada el próximo mes y volverá a operar en julio

José Luis Antúnez, el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal que administra las centrales nucleares dijo que en junio harán la reparación para que en julio pueda volver a operar.

De esta manera, el próximo mes un equipo de ingenieros de la central nuclear de Atucha II ingresará al edificio donde se encuentra el reactor más grande del país.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para el operativo de reparación se afectarán unas 200 personas que trabajarán en el interior de la central durante dos semanas, con un presupuesto estimado en casi US$ 20 millones.

Según informaron, es la central nuclear más importante de Argentina y estiman que factura u$s1 millón diarios por la generación de energía eléctrica, aunque el costo de generación es mucho menor que el de otras fuentes de energía

EPC COOL

Argentina cuenta con 3 centrales nucleares: Atucha I, Atucha II y Embalse, que generan alrededor del 7% de la matriz energética. Producto de un desperfecto, en octubre dejó de operar Atucha II, por lo que el aporte de la energía nuclear a la matriz energética se redujo casi a la mitad, dado que tiene una potencia de 745 MWe.

Asimismo, indicaron desde Nucleoléctrica que el primer objetivo es avanzar con la construcción de Atucha III, para lo que ya firmaron un contrato con China. Ya tienen reservado el predio para hacerla: al lado de Atucha I y II, ubicadas en el municipio de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario