La Provincia reglamentó la ley que promueve la habilitación de salas de Teatro Independiente, Centros y Espacios Culturales

La titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout la calificó como "histórica" y anunció un Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria
Provincia 30/05/2023 . Hora: 14:41
La Provincia reglamentó la ley que promueve la habilitación de salas de Teatro Independiente, Centros y Espacios Culturales

El gobierno bonaerense reglamentó la ley 15.302, que regula la habilitación para el funcionamiento de Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales y Espacios Culturales Alternativos dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. 

Sucedió a partir del decreto 753 publicado el lunes en el Boletín Oficial, que señala que el Instituto Cultural será la autoridad de aplicación de la norma y aprueba un modelo de Convenio de Adhesión para los municipios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
Foto archivo: inauguración sala Ginastera, Teatro Argentino. Florencia Saintout

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, anunció la reglamentación de la Ley que fue promulgada en agosto de 2021, la cual, fue firmada por el gobernador Axel Kicillof.  Por su parte, la funcionaria calificó de “histórica” la normativa.

“Es un logro histórico para el sector después de una larga lucha y ardua militancia. Le agradecemos al Gobernador esta decisión de avanzar con la reglamentación. Esto es un derecho adquirido porque, desde hoy, no hay vuelta atrás”, agregó.

EPC COOL
Foto archivo: inauguración sala Ginastera, Teatro Argentino. Axel Kicillof y Florencia Saintout

“Es valorar y reconocer plenamente la identidad de estos espacios como sujetos culturales, una reivindicación justa que fortalece a quienes construyen diariamente lazos sociales y promueven la cultura en nuestras comunidades. Es un punto de inflexión y también un punto de partida. Un camino hacia la profesionalización y formalización”, completó. 

Asimismo, aseguró que "como autoridades de aplicación, desde el Instituto Cultural podremos acompañar este proceso con normas complementarias y desarrollando programas de asesoramiento, apoyo y asistencia".

TEST VIAJES

Por lo tanto, anunció: "Ya lanzamos el Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria. Una inversión total de $214 millones que incluye, justamente, líneas de subsidios para colectivos, espacios y centros culturales y salas de teatro independiente". Se trata de dos líneas de subsidios: adecuación y mejora de las condiciones de seguridad, y fortalecimiento del equipamiento técnico. La inscripción está disponible en https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/sembrar-cultura/

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario