Le dieron un polémico texto a su hermano en Educación Física de la UNLP y estalló el debate: "No tiene nada que ver"

La mayoría no compartió la queja del joven que habló de "adoctrinamiento" en su cuenta de Twitter
Universidad 30/05/2023 . Hora: 12:52
Le dieron un polémico texto a su hermano en Educación Física de la UNLP y estalló el debate: ”No tiene nada que ver”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Una polémica se desató en las últimas horas por un texto que deben leer alumnos que cursan la carrera de Educación Física en la UNLP.

Esto le hacen estudiar a mí hermano en la UNLP, el estudia Profesorado de educación física”, compartió el joven, de nombre Ezequiel. Se trataba del famoso Manifiesto Comunista de Karl Marx.

EPC COOL

Según reportaron otros estudiantes de la carrera, el texto aparece en la materia Sociología, de segundo año. El sujeto dijo que era una situación de “adoctrinamiento” y la polémica se desató.

Si tu hermano llega a cambiar de ideas por tres fotocopias pedorras es más boludo que vos, que crees que esto es adoctrinamiento”, le respondieron.

EDELAP

“Lo que importa es que los temas tengan una relación con el contexto de la carrera, aparte de que es muy obvio que estamos en un caso de adoctrinamiento”, replicó Ezequiel.

Y argumentó: “No tengo nada en contra de leer y estudiar diferentes corrientes filosóficas. Sin embargo, creo que enseñarles el Manifiesto Comunista a los estudiantes de educación física en la universidad no es apropiado ni relevante para su formación”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Si tiene Sociología le tienen que dar los temas básicos: si me decís que solamente le hacen leer a Marx y se lo pintan como la solución, eso es otra cosa. Marx, Comte, Durkhreim y Weber fueron los pioneros en plantear la importancia del hombre en Sociedad”, le aclararon a Ezequiel, que de todas formas no quedaba conforme con las explicaciones.

“Es una carrera universitaria. La materia es Sociologia, ¿querés que le den el titulo solo por saberse el reglamento de Fútbol y hacer 10 abdominales?”, comentó otra joven.

La mayoría, como se observa, bancaron la cuestionada bibliografía. ¿Exageró Ezequiel?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario