Un proyecto busca prohibir el uso de celulares en escuelas de La Plata: "Los chicos muchas veces no prestan atención"

Se discutirá este año en la Legislatura Bonaerense. Toma como ejemplo lo que sucedió en Catamarca
Provincia 30/05/2023 . Hora: 12:27
Un proyecto busca prohibir el uso de celulares en escuelas de La Plata: ”Los chicos muchas veces no prestan atención”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Un polémico proyecto se tratará este 2023 en la Legislatura Bonaerense. Tiene como objetivo prohibir el uso de celulares a los alumnos.

La iniciativa es de Catalina Buitrago y ya ingresó a la comisión de Educación. Luego tendrá que pasar por “Niñez, Adolescencia y Familia”, “Legislación General” y finalmente “Asuntos Constitucionales”. Recién con estas aprobaciones estará lista para llegar al recinto.

STMLP

El texto original prohíbe “la utilización de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos análogos, por parte de alumnos que sean portadores o usuarios de los mismos, en todos los establecimientos educativos de todos los niveles obligatorios de la Provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, contempla como excepción cuando “esté expresamente previsto en el proyecto educativo del centro educativo con fines didácticos”.

EPC COOL

En los fundamentos de la iniciativa, la diputada pone el ejemplo de la prohibición en una escuela de Catamarca a modo de prueba piloto.

HIPICO RODA

Entre los directivos y los docentes también generan preocupación las grabaciones que producen los estudiantes dentro de la institución educativa y ha disparado las alarmas”, sostuvo.

También se señala que el uso del celular es contraproducente en los recreos porque reduce la actividad física y limita las interacciones sociales.

“Cuando un niño estudia debe evitar cualquier tipo de distracción y esto incluye el celular, tanto en su casa como en la escuela. El estudio es tiempo de concentración y un teléfono móvil con todo lo que puede hacer hoy en día es más un juego para un niño que una herramienta de comunicación”, se agrega.

Además, se fundamenta que “muchos profesores se quejan de la falta de disciplina en clase por culpa de los dispositivos móviles”. “Los chicos que llevan teléfonos a la escuela muchas veces no prestan atención y juegan con sus celulares durante las horas de clase. Hay que enseñarles que hay unas normas de convivencia que deben respetar”, subraya la iniciativa que ya entró a la Legislatura.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario