Se licitaron obras de agua que beneficiarán a vecinos de Tolosa, Gonnet y Villa Elisa

Se trata de la rehabilitación del Acueducto Norte para poder regular la presión de forma más eficiente en las localidades de La Plata
Provincia 01/06/2023 . Hora: 17:50
Se licitaron obras de agua que beneficiarán a vecinos de Tolosa, Gonnet y Villa Elisa

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de rehabilitación del Acueducto Norte, que beneficiará a las localidades de Tolosa, Villa Elisa y Gonnet, en el partido de La Plata. El presupuesto oficial de la obra es de $1.379.392.301. 

Los trabajos tienen el fin de rehabilitar el acueducto reparando la cañería, la cual forma parte de la alimentación principal de distribución de agua potable en las localidades de Tolosa, Villa Castells y Gonnet en el partido de La Plata. El objetivo es regular la presión en toda la traza pudiendo operar de una manera más eficiente, minimizando los cortes por rotura.

PROVINCIA

Además, se beneficiarán la zona Norte de la ciudad de La Plata permitiendo llevar el suministro de agua potable a desarrollos urbanísticos que tienen pedidos de factibilidad en los predios linderos a la autopista Buenos Aires-La Plata.

A lo largo de su traza, el acueducto, presenta una cañería extendiéndose desde la estación de bombeo ubicada en la intersección de las calles 120 y 33 en la localidad de Tolosa hasta el empalme ubicado en la intersección de las calles 489 (Lacroze) y 15 bis, de la localidad Gonnet.

MLP

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Esta es una histórica obra para la ciudad de La Plata, que llega hasta toda la zona norte del partido. Vamos a poder recuperar con nueva tecnología un total de 8,5 kilómetros de acueducto que tenía muchas pérdidas y roturas”. 

CABA

Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, expresó: “Estamos muy felices porque se produjo la apertura de los sobres para el Acueducto Norte de La Plata, que va a solucionar la falta de agua potable que vienen padeciendo los vecinos de la ciudad sobre todo en la zona de Villa Castells, Gonnet, Ringuelet y Tolosa”. 

En tanto, la Presidenta del Instituto Cultural Bonaerense, Florencia Saintout, dijo: “Es una obra que va a transformar para mejor la vida de los vecinos que viven en toda la zona norte” y agregó que “es un derecho que tienen todos los habitantes de la Provincia”.

Dejar un Comentario