Santilli mostró en La Plata las 500 tasas que quiere eliminar: "Son ridículas; hay una a la tripería por metro de salame"

Lo hizo en Plaza San Martín con 500 "tazas" acompañado por Diego Valenzuela. Dijo que lo hará "desde el día 1"
Provincia 02/06/2023 . Hora: 11:34
Santilli mostró en La Plata las 500 tasas que quiere eliminar: ”Son ridículas; hay una a la tripería por metro de salame”

En el marco de la campaña por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli estuvo en La Plata acompañado del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para prometer la eliminación de 500 tasas provinciales.

“Lo vamos a hacer desde el día 1”, dijo tajante Santilli en diálogo con el móvil de LAPLATA1.com. Fue en Plaza San Martín donde montó justamente un despliegue con 500 tazas que referenciaban cada una de las tasas que pretende descartar.

DENGUE PBA

“La idea es desburocratizar y hacer que el que quiera producir lo pueda hacer de manera sencilla. En total hay 1200 tasas en la Provincia que generan costos y trámites que hacen que el emprendedor tenga una traba constante para desarrollarse”, indicó.

MOSQUITO MLP

Así, agregó que “nuestra política social tiene que ser generar trabajo” y aseguró que esta baja impositiva no generará una merma en la recaudación: “Emprender no tiene que ser un costo; va a haber más trabajo y va a crecer la recaudación. En Paraguay se hizo y se cumplió la curva de Laffer”.

En ese marco, Valenzuela también cuestionó el perfil impositivo actual de la Provincia: “El 80% de la recaudación se hace con Ingresos Brutos y Sellos que son impuestos distorsivos”.

HIPICO RODA

Y recordó que “ya dimos 468 habilitaciones gratis en Tres de Febrero en una época económica difícil. Cuando simplificas, la gente emprende. Estas tasas son obsoletas, ridículas. Molestan mucho y recaudan poco”.

“Hay un Estado viejo; hoy el Estado te cobra por hacer un trámite. Eso no puede ser así”, coincidieron.

Y enumeraron algunas de las tasas que plantean eliminar: “Por ejemplo tenemos la Tasa a la tripería por metro de salame, la Tasa por kilogramo de pluma de ñandú, o la Tasa a la docena de huevos. Realmente son ridículas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario