SUTEBA acusó de mentirosa a Patricia Bullrich: "Los institutos de formación docente no dependen de Baradel"

El sindicato bonaerense señaló que la dirigente del PRO atacó a los docentes y a la educación pública
Provincia 07/06/2023 . Hora: 16:52
SUTEBA acusó de mentirosa a Patricia Bullrich: ”Los institutos de formación docente no dependen de Baradel”

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) lanzó un contundente comunicado titulado “Quieren cerrar los institutos de formación docente”, donde señalan como “mentirosa” a Patricia Bullrich por “atacar a los docentes y a la educación pública”.

En este sentido, el comunicado comenzaba con una cita de la precandidata presidencial del PRO: “Y vamos a hablar ahora de los docentes, y esto va para Baradel. Tiene armada una red de institutos docentes, la más grande, tiene más institutos en la provincia de Buenos Aires que todo Francia, más de 200. Entran y aprenden la ideología del kirchnerismo, y en vez de aprender historia, geografía, matemática, lengua, salen todos soldaditos del kirchnerismo. Vamos a romper la ideologización de esos institutos docentes”.

PROVINCIA BBB

Es por esto, que desde SUTEBA respondieron que: “A quienes cerraron escuelas, sumariaron a directivos, desfinanciaron la educación, dejaron desprotegidos a los docentes, produciendo entre otras cosas las muertes de Sandra y Rubén, les advertimos que no vamos a tolerar que se ataque a la Educación Pública”.

“Patricia Bullrich, además de mentir descaradamente y desconocer un sistema educativo al que desprecia y no le importa, salvo para ponerlo en clave electoral, despliega un discurso violento intentando confundir a la opinión pública”, sentenciaron.

MLP

“Se trata de la misma dirigenta que le bajó el sueldo a los jubilados cuando era Ministra de Trabajo del Gobierno de Fernando de la Rúa (2001), que dejó a nuestro Pueblo al borde del infierno, con muertxs, represión, pobreza y desempleo; y después formó parte del Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), que endeudó al país como ninguno y perpetró la fuga de capitales más grande de la historia”, agregaron desde la entidad.

Posteriormente, señalaron que los institutos de formación docente fueron “atacados durante la gestión de Macri y de María Eugenia Vidal” y que “no dependen de ningún dirigente sindical: son parte del sistema educativo y significan una herramienta básica para la formación docente que tanto menosprecian Bullrich y los sectores que ella representa”.

CABA

“Por otro lado, el ataque al secretario general del sindicato docente de la provincia de Buenos Aires va en línea con la "Gestapo antisindical" que el ministro Villegas, junto a otros de su espacio, añoraba en una reunión secreta (cual asociación ilícita) con fines fundamentalmente antidemocráticos”, continuó el comunicado.

“Expresamos por lo tanto nuestro más fuerte repudio a los dichos de Bullrich y ratificamos una vez más nuestro compromiso de seguir luchando por una Educación Pública de calidad, plural, libre y diversa para todas y todos”, concluyó

Dejar un Comentario