El increíble giro de un exfutbolista de Estudiantes: de marcar un gol a jugar...

Le tocó comenzar su recorrido en plena pandemia y hoy transita un ciclo notoriamente distinto
Estudiantes 08/06/2023 . Hora: 12:43
El increíble giro de un exfutbolista de Estudiantes: de marcar un gol a jugar...
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Es difícil encontrar un cambio tan abrupto en la carrera de un deportista profesional, y mucho más si se tiene en cuenta la edad del protagonista en cuestión. Es que con apenas 23 años, el jugador ya cumplió el sueño de debutar en la máxima categoría y en el club de sus amores, de celebrar un tanto e incluso de actuar en otros países, pero hoy su presente es absolutamente diferente. ¿Qué ocurrió?

De tener su estreno en la institución que lo formó y convertir un gol, con un paso entre medio por el fútbol del exterior, a la Liga Amateur Platense, sin escalas. Éste fue el giro radical que tuvo la carrera de Gaspar Di Pizio, el delantero surgido de la cantera que debutara en plena pandemia, en el desdibujado ciclo de Leandro Desábato. Vale recordar que el centro atacante que hoy actúa en el Círculo Cultural Tolosano, logró ese objetivo en noviembre de 2020, ante Aldosivi, de la mano de quien fuera su DT en la Reserva. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Luego, seguidamente, también sumó minutos con Argentinos Juniors en la etapa inicial, y posteriormente, en la Fase Complementación ante Newell's, Racing, Vélez y Central Córdoba. Y entre medio, marcó su primer gol en el duelo de la primera fecha que se había reprogramado con Defensa y Justicia, en lo que fue caída 2-1, en diciembre de ese año, en Varela. De allí en más nunca tuvo posibilidades y fue cedido en dos ocasiones en busca de minutos. Primero, a principios de 2021 al Barnechea de la Segunda de Chile y posteriormente, en los inicios de 2022, al Juan Aurich de Perú, también de la división inferior. 

Lo curioso fue lo que vino después: su llegada al fútbol amateur. “Opté por quedarme acá, que es donde me sentía cómodo. Por ahora no tengo pensado volver al ritmo profesional. Ahora estoy de 10, aprovechando de mis amigos y mi novia. Comparto un montón de cosas que antes no podía hacer”, se confesó en ese sentido, en diálogo con 1.21 TV, el medio especializado en la Liga. El platense, con ese testimonio, dejó en claro entonces que su mente hoy está enfocada en el CCT y no tiene previsto regresar a la alta competencia. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario