Kicillof se reunió con los intendentes del Conurbano y supeditó el posible desdoblamiento a la estrategia nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral
Provincia 08/06/2023 . Hora: 20:23
Kicillof se reunió con los intendentes del Conurbano y supeditó el posible desdoblamiento a la estrategia nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con los intendentes del conurbano bonaerense.

Los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral, fueron convocados en la Gobernación, ubicada en calle 6 entre 51 y 53, en La Plata.

STMLP

En este marco, acerca del desdoblamiento de las elecciones, Kicillof expresó: “Eso está sometido a una estrategia más general. Creo que en la provincia de Buenos Aires, hay predisposición y una certidumbre, que es compartida por absolutamente todos los intendentes, y obviamente por el Gobierno provincial que es que lo que hagamos en Provincia de Buenos Aires tiene que estar perfectamente coordinado con la estrategia nacional”.

Y agregó: “A medida que se van conociendo puntos de la estrategia nacional, nos permite a nosotros ordenar también las cuestiones provinciales, pero no hemos venido desde aquí a plantear nada que sea discordante con una estrategia nacional”.

MOSQUITO MLP

“Esperemos también a ver cómo evoluciona la situación, porque en términos dinámicos, lo que se ve es que hay una intención y una vocación de hacer la mejor estrategia y la mejor propuesta, no creo que ningún sector esté pensando en algo que sea contrario al objetivo”, sostuvo el gobernador de la Provincia.

Sobre la reunión con los intendentes, manifestó: “Son todos dirigentes con muchísima experiencia. Hubo una claridad absoluta y una unanimidad en términos de que tiene que haber un proceso de intensificación de la unidad”.

CABA - DENGUE

Asimismo, también se refirió a que dialogaron sobre la situación “muy confusa” que atraviesa Juntos por el Cambio, ya que “hay informaciones cruzadas”. Sobre esto, añadió: “Vemos cada vez declaraciones más preocupantes. Se mencionó lo que dijo Carrió en el día de ayer, de una cuestión de represión, de derechos humanos. La verdad que desde la oposición lleguen esas postales de un futuro donde dice Carrió que hay sectores dentro de su colisión, que lo que quieren hacer es resolver un ajuste feroz con políticas represivas que son ajenas a los derechos humanos”.

En ese sentido, la referente del PRO, Elisa Carrió, criticó a Mauricio Macri a quien acusó de buscar partir el espacio para imponer en un eventual futuro gobierno un “orden represivo” en las calles y un “ajuste brutal” sobre la clase media.

Consultado sobre la posibilidad de que Wado de Pedro sea el precandidato presidencial del frente, Kicillof dijo: “Ya me he expresado. Pero también hoy lo que se planteó desde los gobernadores es llegar a una fórmula de unidad y evitar una confrontación". 

Sobre la interna en la Provincia, expresó: “La vocación de todos los intendentes, y no vengo a darle tanta precisión a lo que cada uno piensa, pero la búsqueda de la unidad es en todos los niveles. Pero no hemos adelantado más de lo que hoy se conoce”.

“Yo creo que la vocación de todo el frente es dar una propuesta y una estrategia electoral que refleje lo que se está observando a nivel país, que es que la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto”, concluyó.

Participaron de la reunión intendentes de la Primera sección como Julio Zamora (Tigre); Facundo Diz (Navarro); Fernando Moreira (San Martin); Karina Menéndez (Merlo); Javier Osuna (General Las Heras); Federico Achaval (Pilar); Leonardo Botto (Luján); Noelia Correa (Malvinas Argentinas); Mariel Fernández (Moreno).

También asistieron jefes comunales de la Tercera sección como Nicolás Mantegazza (San Vicente); Fernando Espinoza (La Matanza); Marisa Fassi (Cañuelas); Mayra Mendoza (Quilmes); Mario Secco (Ensenada); Juan José Mussi (Berazategui); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Marina Lesci (Lomas de Zamora); y Leonardo Angueira (Punta Indio).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario