La OMS advirtió que los cigarrillos electrónicos son “una trampa mortal” y afectan “gravemente la salud”

A pesar de presentarse como un sustituto "menos riesgoso", estos dispositivos pueden dañar gravemente la salud
Salud y Bienestar 08/06/2023 . Hora: 18:53
La OMS advirtió que los cigarrillos electrónicos son “una trampa mortal” y afectan “gravemente la salud”

Los cigarrillos electrónicos, también llamados “Vaper”, han aumentado su fama y su uso en la sociedad en el último tiempo. Estos, se han presentado como una alternativa más saludable a los tradicionales, aunque, informaron que no es así.

Así lo informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que los cigarrillos electrónicos "son una trampa mortal".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Uno de los sectores que más los utiliza es el de los jóvenes, y el experto ha indicado que es necesario regular su uso: "Piensan que es novedoso porque viene en diferentes colores y diferentes sabores, pero luego se enganchan de por vida".

"Cuando la industria tabaquera introdujo los cigarrillos electrónicos y el vapeo, uno de los argumentos que intentaron vender es que formaban parte de la reducción de daños. No es cierto. En realidad es una trampa", explicó el director de la OMS en una rueda de prensa el pasado viernes.

EPC COOL

Además, ha advertido de que "muchos anuncios" de estos productos se encuentran "dentro o cerca de las escuelas". Por ello, ha insistido en regularlo y ha urgido a "tomárselo en serio".

HIPICO RODA

Algunos estudios han demostrado que estos pueden causar enfermedades respiratorias, daño pulmonar y, en algunos casos, incluso cáncer. La falta de combustión no elimina por completo los riesgos asociados a la inhalación de estas sustancias. También informaron que pueden afectar la salud dental y tener un impacto significativo en la salud mental.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario