Los alimentos que recomiendan consumir para prevenir la anemia

La OMS brinda consejos sobre alimentos que pueden ayudar a prevenir el padecimiento de anemia
Salud y Bienestar 09/06/2023 . Hora: 19:49
Los alimentos que recomiendan consumir para prevenir la anemia

La anemia es una de las afecciones del cuerpo que más preocupa a las autoridades sanitarias en la actualidad, debido a que siguen apareciendo una cantidad importante de casos entre la población, tanto adulta como infantil. 

Esto ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pedir a los gobiernos que refuercen la atención y medidas a tomar contra este padecimiento.

STMLP

El organismo señala que existen poblaciones más susceptibles de padecer anemia debido a una carencia de hierro en su alimentación. Según estima el organismo, cerca del 42% de los niños menores de cinco años y el 40% de las mujeres embarazadas padecen de anemia en el mundo.

“La anemia es una afección compleja con múltiples causas, incluidas otras deficiencias nutricionales, infecciones, inflamación, afecciones ginecológicas y obstétricas y trastornos hereditarios de glóbulos rojos”, explica Francesco Branca, actual director del Departamento de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS, una delegación que ha centrado su trabajo contra la anemia en la prevención de la carencia de hierro.

MOSQUITO MLP

Ciertos alimentos pueden ser de gran ayuda en la prevención de la anemia, especialmente en los casos de mayor vulnerabilidad, como las mujeres embarazadas.

El hierro está presente en una amplia variedad de alimentos, por lo que pude tomarse en cualquier dieta que se siga.

CABA - DENGUE

Puede encontrarse las carnes rojas magras, pescado, aves de corral, legumbres, frutas cítricas, verduras naranjas y amarillas, verduras de hoja y cereales fortificados.

Además de recomendar introducir estos alimentos en nuestra dieta para aumentar el consumo de hierro, la OMS aconseja evitar alimentos que puedan ralentizar la absorción de hierro por el organismo.

Si tomamos una comida rica en hierro, debemos evitar combinarlos con alimentos como el salvado de los cereales, té, café o cacao, para conseguir un mayor aporte nutricional del mineral.

Si se está tomando algún suplemento de hierro bajo prescripción médica, también es importante tomarlo a una hora distinta de la ingesta de alimentos ricos en hierro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario