Por un proyecto en la Legislatura, las personas con autismo de La Plata ya no tendrían que hacer filas en ninguna institución

La iniciativa está cada vez más cerca de tratarse en el recinto y otorga prioridad para todo tipo de personas con TEA
Provincia 09/06/2023 . Hora: 11:27
Por un proyecto en la Legislatura, las personas con autismo de La Plata ya no tendrían que hacer filas en ninguna institución

Este jueves se aprobó en la comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad de la Legislatura Bonaerense un proyecto que beneficia a los chicos con autismo.

Fue despachado de forma unánime y se espera que prontamente llegue al recinto para su aprobación.

STMLP

En concreto, busca modificar el artículo 1 de la Ley 14564. Actualmente, la normativa establecer la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, a personas con necesidades especiales o movilidad reducida y a personas mayores de setenta (70) años. Rige tanto para establecimientos privados y públicos.

A partir de la modificación mencionada, el artículo también incluirá la prioridad para personas que padezcan cualquier tipo o clase de autismo.

EPC COOL

Según se destaca en los fundamentos, las personas con autismo, cuando concurren a lugares donde transita mucha gente, sufren la estadía en el lugar y en particular las esperas.

TEST VIAJES

“Se entiende por prioridad de atención la prestada en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera del turno”, reza la ley, que fue promulgada en el 2014 y también contempla importantes multas por su incumplimiento.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario