"Gente astuta": un profe de la UNLP tomó un examen, un alumno llevó una lupa para aprovechar el "machete" y lo felicitó

Impuso una metodología cada vez más reconocida a la hora de tomar exámenes a sus alumnos y aparecen algunos "agujeros legales"
Universidad 14/06/2023 . Hora: 12:16
”Gente astuta”: un profe de la UNLP tomó un examen, un alumno llevó una lupa para aprovechar el ”machete” y lo felicitó
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP hay un reconocido profesor que, entre tantas cosas, impuso un particular “permitido” a la hora de tomar exámenes: sus alumnos pueden llevar una hoja con machetes.

Pero ojo: solo una hoja. Ese es el límite. Se trata de Walter Sosa Escudero, uno de los econometristas más prestigiosos del país y que también da clases en la Ciudad de Buenos Aires.

MLP

Gente astuta: en mi examen pueden traer una hoja con anotaciones. Lupa? Por que no!”, indicó el mencionado profesor, quien prefirió valorar la “viveza” de un estudiante para aprovechar al máximo esta herramienta.

En la imagen que compartió el profesor se veía que el machete estaba impreso, algo que también está permitido.

PROVINCIA

“Pero impreso para qué si lo que hace que uno se acuerde y lo interiorice es hacerlo a mano”, se preguntó uno de los usuarios. “Cada uno hace lo que quiere”, replicó Sosa Escudero.

En mi examen no hay NADA que encuentres en ninguna hoja”, aclaró luego el profesor. Esa es la contracara: los alumnos intuyen que este “machete legal” elevará el nivel de exigencia del parcial.

CADENA COOL

“Fui tu alumno! Excelente metodologia. Hay cosas que es al pedo memorizar, es preferible siempre un examen para razonar”, lanzó otra persona. ¿Hecha la ley, hecha la trampa?

Dejar un Comentario