Tolosa Paz: "Creemos que nuestra propuesta va a ser la que gane y vamos a poder integrar a quienes pierdan en las PASO"

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz habló este jueves luego del cierre de alianzas electorales, en las que el Frente de Todos, pasó a denominarse Unión por la Patria
País 15/06/2023 . Hora: 16:50
Tolosa Paz: ”Creemos que nuestra propuesta va a ser la que gane y vamos a poder integrar a quienes pierdan en las PASO”
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

En una entrevista con C5N, Victoria Tolosa Paz habló en primer lugar sobre el comunicado que lanzó el Partido Justicialista bonaerense el miércoles: "Pude enterarme en el momento en el que fue comunicado por las cuentas de twitter, me sorprendió, no me gustó el tono y la manera con el que se expresaron, hubo instancias que habíamos tenido para lograr, en definitiva, el acuerdo del reglamento interno que va a tener Unión por la Patria, este nuevo frente que va a atravesar la instancia de las PASO".

Por eso, afirmó: "Como soy sumamente positiva, digo que trabajar para lograr un consenso fue un trabajo arduo que nos dimos algunos de los que tuvimos la interlocución tanto con el presidente del Partido, Máximo Kirchner y la verdad que lo que celebro del documento es que hubo una aceptación de una propuesta razonable que buscaba seguir trabajando para que Unión por la Patria esté bien unida en el arranque del proceso electoral".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Hay PASO, los candidatos y candidatas van a ser elegidos de cara a la ciudadanía y creo que hemos dado un paso muy importante en el día de ayer. A mi no me gustó y también se lo comuniqué al presidente del Partido, con quien tengo un excelente diálogo y busco siempre decirle lo que pienso de manera genuina porque es quien conduce el Peronismo en la Provincia de Buenos Aires", se manifestó la titular de la cartera social, en referencia al comunicado.

MOSQUITO MLP

Y siguió: "Como Peronista trato de decirle siempre lo que pienso, y en este caso, como soy precandidata en la Provincia, me interesaba llegar a un acuerdo que reflejara la voluntad de las y los bonaerenses que acercaron avales y que quieren ser parte de Unidos por la Patria".

Asimismo, hizo un recorrido por el último tiempo, en el que se fueron forjando las alianzas: "De entrada tuvimos diferencias, no con Máximo, él adhería a la idea de que haya PASO. Ambos entendíamos que una PASO iba a potenciar al Frente de Todos, no así a otros sectores de nuestro frente político que decían que querían lista unica, Sergio Massa, principalmente. Sin embargo para lograr un consenso tuvimos que trabajar en la idea de que la PASO era inamovible y luego venía la parte de discutir las reglas del juego".

HIPICO RODA

Sobre estas reglas, Tolosa Paz se refiere al piso porcentual que deberá tener cada alianza, para que quien resulte ganador en las PASO, integre a quienes queden relegados. Por eso, explicó: "Quienes somos Peronistas nos fijamos en la carta orgánica de nuestro partido y fuimos a ver cuáles eran las reglas de juego que nuestro propio frente había escrito en 2019, y fuimos con esa propuesta sin modificar nada. Sin embargo hubo una contrapropuesta que nos parecía un exceso y no aceptamos que el piso sea 40%, y nos parecía un exceso resguardar para quienes ganaran las PASO, los primeros diez lugares".

"Eso incluso ponía en riesgo la repesentatividad de la minoría que tiene nuestro Frente", remarcó.  "Eso es lo que se trabajó. Que acepten esa propuesta habla de que están dispuestos a discutir y consensuar en beneficio de todos. Ninguno se puede ir del frente político. Nosotros estabamos dispuestos a competir igual, pero así, se hizo con una propuesta razonable", sostuvo Tolosa Paz.

En esa línea, explicó que desde el espacio de Scioli "pretendíamos un piso del 25% y sin embargo terminamos en 30 y lo aceptamos porque creemos que nuestra propuesta va a ser la que gane y vamos a poder integrar a quienes pierdan en la contienda electoral".

Para cerrar, remarcó que al actual Gobernador, "antes o después de las PASO, voy a acompañar siempre a Axel Kicillof.  Asimismo, sostuvo: "Cada candidato tiene sus determinadas propuestas, Juan Grabois tiene un plan diferente al de Daniel Scioli, y si se presentan Sergio Massa o Wado de Pedro también van a tener su plan. Ahora, a todos nos une un proyecto y es que somos Unidos por la Patria, estamos adentro de este espacio político, somos parte de este Gobierno, gobernamos a la Argentina en los aciertos y en los desaciertos". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario