Un modelo de embrión permitirá estudiar el inicio de la vida humana: no podrán usarse clínicamente

Se trata una creación de científicos de universidades de Reino Unido y Estados Unidos
Salud y Bienestar 23/06/2023 . Hora: 11:13
Un modelo de embrión permitirá estudiar el inicio de la vida humana: no podrán usarse clínicamente

La ciencia no deja de sorprender en cuanto a nuevas investigaciones de diferentes ramas y ahora un grupo de científicos creó un modelo de embrión humano sintético que imita a uno natural de entre siete y 14 días.

La idea es estudiar una fase temprana del desarrollo de la vida en un proceso conocido como gastrulación, que es cuando el óvulo fecundado se transforma en una estructura con tres capas germinales diferenciadas a partir de las cuales se formarán todos los tejidos y órganos del individuo.

STMLP

La investigación fue liderada por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y del Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos) y dirigida por la bióloga Magdalena Zernicka-Goetz, quien en agosto del año pasado publicó en la revista Nature cómo habían logrado reproducir fuera del útero y sin utilizar óvulos ni espermatozoides lo que ocurre en las primeras etapas del desarrollo de un ratón.

Ahora y según informó The Guardian, desarrollaron la técnica con material humano y la expusieron durante la reunión anual de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Células Madre en Boston (Estados Unidos). Los científicos consiguieron generar embriones modelo parecidos a los que se encuentran en las primeras fases del desarrollo humano a partir de células madre, un avance que puede ayudar a estudiar los trastornos genéticos y a conocer por qué se producen los abortos espontáneos.

MOSQUITO MLP

Zernicka-Goetz explicó en la presentación que el cultivo de embriones llegó a una etapa que va algo más allá del equivalente a 14 días de desarrollo de un embrión natural. “Podemos crear modelos similares a embriones humanos mediante la reprogramación de células (troncales embrionarias)”, dijo en la reunión.

CABA - DENGUE

No está previsto que estos embriones sintéticos se utilicen clínicamente, ya que sería ilegal implantarlos en el útero de una mujer, y tampoco se sabe si estas estructuras tienen la capacidad de continuar madurando más allá de las primeras etapas de desarrollo.

El objetivo de la investigación es contribuir a que los científicos comprendan mejor el período de desarrollo de la “caja negra”, esa primera etapa en la que se gesta la vida humana. Hay que tener en cuenta que solo está permitido cultivar embriones en el laboratorio hasta un límite legal de 14 días. Luego retoman la investigación mucho más adelante al observar las exploraciones que se realizan durante el embarazo y en los embriones donados para la investigación.

“Nuestro modelo humano es el primer modelo de embrión humano de tres linajes que especifica amnios y células germinales, células precursoras de óvulos y espermatozoides”, declaró ?ernicka-Goetz , a la vez que añadió al medio británico: “Es hermoso y creado completamente a partir de células madre embrionarias”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario