Aceptan la excarcelación de L-Gante pero seguirá detenido hasta que la resolución quede firme

El juez Gabriel Castro aceptó el pedido del abogado del cantante, Juan Pablo Merlo
Judiciales 27/06/2023 . Hora: 17:49
Aceptan la excarcelación de L-Gante pero seguirá detenido hasta que la resolución quede firme

La Justicia determinó esta tarde la excarcelación extraordinaria del cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L-Gante en la causa por "amenazas" y "privación ilegítima de la libertad", aunque seguirá detenido al menos por las próximas 48 horas.

La medida fue tomada por el juez de Garantías Gabriel Castro, a pedido de la defensa del artista, pero el beneficio contempla la posibilidad que tanto la fiscalía como el particular damnificado la apelen, ya que tienen 48 horas para hacerlo.

STMLP

En caso de que la apelación se lleve a cabo, la determinación corresponderá a la Cámara de Apelaciones. Según trascendió, la fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, apelará la excarcelación, lo que mantendría al menos durante varias semanas el arresto del cantante.

En una resolución de 14 páginas, el juez le impuso al cantante una fianza de 20.000.000 de pesos, presentarse al Juzgado una vez al mes y no puede salir del país sin la autorización de la Justicia. Además, se le prohibió el acercamiento a las víctimas y tener cualquier otro tipo de contacto con ellos.

EPC COOL

Cabe recordar que el cantante fue detenido el pasado 6 de junio tras ser imputado por “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” a raíz de la denuncia de un empleado municipal; por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples”, como consecuencia de la declaración de una vecina; y por “tenencia simple de estupefacientes” debido a los 40 gramos de marihuana que encontraron durante el allanamiento en su casa ubicada en el country del Banco Provincia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario