La Provincia y la Asociación Judicial Bonaerense se reunieron para rediscutir el último acuerdo paritario

Se plantearon diversos temas y el Poder Ejecutivo "se comprometió a analizar cada uno de los puntos para convocar a una nueva reunión"
Provincia 29/06/2023 . Hora: 20:59
La Provincia y la Asociación Judicial Bonaerense se reunieron para rediscutir el último acuerdo paritario

En la tarde del jueves se desarrolló la reunión paritaria de reapertura de la negociación salarial 2023 entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Poder Ejecutivo en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes, “los dirigentes del gremio expusieron un detallado análisis de la difícil situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios. Esta fue la razón por la que, a partir del mandato del Congreso de la AJB, se solicitó a comienzos de junio que se reanuden de forma urgente las negociaciones”.

STMLP

En dicha reunión se discutieron diversos temas, entre los que destacan: “la necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta y que la recomposición garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación, y que además, contemple la recuperación de los porcentajes perdidos”.

Además, plantearon “la creación de un mecanismo especial para fortalecer los salarios de las categorías más bajas y que se avance en una solución ante la situación crítica de la emergencia en el sector Peritos”.

MOSQUITO MLP

Por último, dialogaron sobre “la recuperación del 3% de antigüedad, la Ley Marco de paritarias y la generación de una Mesa técnica por infraestructura y cuestiones edilicias”.

TEST VIAJES

Asimismo, informaron que “los funcionarios del Poder Ejecutivo se comprometieron a analizar cada uno de los puntos y a convocar a la brevedad a una nueva reunión para realizar una propuesta concreta sobre los reclamos planteados”

Estuvieron presentes en representación de la AJB el Secretario General, Hugo Russo, y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez, entre otras y otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales. Por el Poder Ejecutivo participaron el Viceministro de Economía, Nicolás Todesca y funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Justicia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario