Condenaron a prisión perpetua a tres policías involucrados en el crimen de Lucas González

El joven de 17 años había fallecido a causa de los tiros por los efectivos
Judiciales 11/07/2023 . Hora: 13:52
Condenaron a prisión perpetua a tres policías involucrados en el crimen de Lucas González

Tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron condenados este martes a prisión perpetua por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a tiros en noviembre del 2021 en el barrio porteño de Barracas, a quien interceptaron y persiguieron cuando se retiraba en auto de un entrenamiento de fútbol con dos amigos y un compañero del club, que sobrevivieron al ataque, estimaron en el medio Télam. 

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 consideraron al inspector Gabriel Alejandro Isassi (42), al oficial mayor Juan José López (48) y al oficial Fabián Andrés Nieva (38), todos miembros de la División Brigadas y Sumarios 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, coautores del "homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad". 

SHOW DEL DESAYUNO

Asimismo, establecieron los delitos de "tentativa de homicidio quíntuplemente agravado" de los adolescentes, Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (19) y Niven Huanca (19), todo en concurso ideal con "falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad". 

MLP

Por otra parte, cinco integrantes de la Policía de la Ciuda de Buenos Aires fueron condenados a penas de entre 6 y 3 años de prisión por el encubrimiento del crimen de Lucas y un sexto fue penado con 8 años de cárcel por torturar al joven y a sus tres amigos, tras un ataque a tiros cometido por otros tres efectivos en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas. 

Las condenas fueron dictadas esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, que absolvió a otros cinco policías que llegaron al debate también acusados de encubrimiento y dispuso que queden de inmediato en libertad.

STMLP

El tribunal pidió además que extraigan los testimonios del jefe y del subjefe de la Policía de la Ciudad para que se investigue la actividad que tuvieron en el marco del caso. 

"Se ordena extraer testimonios del jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad a raíz de los hechos denunciados por (el imputado) Ángel Darío Arévalos en sus últimas palabras y remitirlos al juzgado en lo Criminal y Correccional número 7, donde quedó radicada la denuncia de la doctora Natalia Paola Arévalos durante los alegatos", señaló el Tribunal Oral en lo Criminal 25 en uno de los puntos del veredicto que fue leído durante el mediodía del martes. 

Dejar un Comentario