Paritarias: la Provincia recibió a los judiciales y realizó una propuesta salarial

El gremio realizará asambleas en sus 20 departamentales para definir si la acepta o no
Provincia 12/07/2023 . Hora: 21:50
Paritarias: la Provincia recibió a los judiciales y realizó una propuesta salarial

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una oferta salarial al gremio de los judiciales, en el marco de la reapertura de las discusiones paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los empleados estatales y combatir los efectos de la inflación.

La propuesta se conoció luego del acuerdo del 45% de aumento entre julio y septiembre a los estatales, idéntica a la planteada a los docentes que la evaluarán en asambleas, y que representará un acumulado del 85%.

PROVINCIA BBB

En el marco de una negociación en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, la gestión de Axel Kicillof ofertó un aumento de 30% a cobrar con el sueldo de julio y otro del 15% a cobrar con el sueldo de septiembre. Estos incrementos totalizan al mes de septiembre un incremento durante el 2023 de 85%.

Además la provincia ofertó un aumento de un 96,85% en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio.

MLP

También una suba en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre y estableció una Mesa de Monitoreo y Revisión para septiembre y reapertura de la negociación en octubre.

CABA

En tanto, para los jubilados de la AJB el sindicato pidió que la propuesta se haga efectiva en el cobro de este mes para jubilados y pensionados. Desde el IPS se aceptó excepcionalmente el pedido, "siempre y cuando se notifique hasta mañana a las 11:00" precisaron.

En la reunión participaron representantes de la conducción provincial del gremio, encabezados por el secretario General Hugo Russo y la Secretaria Adjunta María Inés Giménez, junto a secretarios y secretarias generales de distintas departamentales. Por el Poder Ejecutivo estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Justicia, de IPS y un representante de la Suprema Corte.

Dejar un Comentario