Un empresario con domicilio en La Plata fue condenado en Dolores por protagonizar carreras ilegales en Pinamar.
Se trata de Rubén Marcelo Comes, de 50 años de edad, empresario y emprendedor turístico. Le provocó heridas a un motociclista durante un choque que se produjo en esa zona.
Según informó el sitio Central de Noticias de Madariaga, la definición del Tribunal en lo Criminal 1, no obstante, llevará a que no quede detenido, ya que recibió una de 6 meses de prisión de ejecución condicional, y sólo perderá la licencia de conducir por un año.
Comes propuso un juicio abreviado y la fiscalía accedió. Así reconoció que el 28 de enero de 2022 en la denominada Segunda Olla del sector de playas La Frontera de la localidad de Pinamar, condujo una camioneta Volkswagen Amarok y participó de una prueba de velocidad contra otras dos camionetas.
Imágenes sensibles
— Solo Tránsito? (@solotransito) January 29, 2022
???? PINAMAR *Picada" de camionetas en la arena, terminó en Violento choque a motociclista. Otra vez ocurrió en la zona de "La Frontera".
pic.twitter.com/WVwkOq5JPW via @enlamiraradio @InfoSegVial @RedSegVial @martinyeza @muni_pinamar
También se responsabilizó no solo por haber circulado a alta velocidad, sino también de haber puesto en riesgo su vida y la de terceras personas, al tiempo que se declaró culpable de haber embestido a un motociclista y provocarle lesiones de carácter leve.
Por otro lado, lo benefició el haberse acercado de manera voluntaria a las autoridades para informar que había provocado el siniestro vial.
El joven herido, de 25 años de edad, fue auxiliado por otras personas que estaban en esa zona de playa y sufrió un traumatismo pulmonar, moretones por todas partes y el
desplazamiento de clavícula. Por estas lesiones fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires.