La OMS recomendó consumir bebidas sin aspartamo porque es “posiblemente cancerígeno”

Se trata de uno de los endulzantes más utilizados y, aunque no lo prohibieron, aconsejan no consumirlo
Salud y Bienestar 13/07/2023 . Hora: 20:44
La OMS recomendó consumir bebidas sin aspartamo porque es “posiblemente cancerígeno”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó consumir bebidas sin aspartamo (edulcorante artificial) ni azúcar y solicitó a la industria alimentaria y de bebidas dietéticas que reformulen sus productos, tras los análisis realizados. El consumo de aspartamo no está prohibido, pero sigue limitándose su consumo diario, ya que es "posiblemente cancerígeno" para los humanos.

Cabe mencionar que el aspartamo, según la FDA, es un dipéptido compuesto principalmente de dos aminoácidos, fenilalanina y ácido aspártico.

STMLP

El jefe del departamento de Nutrición y Salud de OMS, Francesco Branca, indicó que "si la persona necesita evitar el consumo de azúcar por cuestiones de salud o para no ganar peso, entonces puede tomar un edulcorante como el aspartamo, pero siempre con un consumo limitado".

Es decir, el consumo del edulcorante aspartamo no está prohibido, pero sí se insta a la población a limitar el número de bebidas o alimentos que contienen dicho edulcorante.

EPC COOL

"No obstante, desde la OMS, queremos hacer una política de promoción de la salud en todo el mundo y, por ello, recomendamos que se tomen bebidas sin edulcorantes artificiales ni azúcares añadidos. También pedimos a la industria de la alimentación que reformule sus productos, eliminando azúcares y edulcorantes artificiales, para hacerlos más saludables", destacó Branca, quien lamentó que muchos niños y jóvenes tomen bebidas azucaradas en vez de agua durante las comidas.

CABA - DENGUE

Este anuncio coindice con la reciente evaluación del edulcorante sin azúcar aspartamo por parte de dos organismos de expertos.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha realizado una evaluación de los datos sobre los posibles efectos cancerígenos del aspartamo, tras revisar 1.300 estudios. Además, el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios actualizó la evaluación del riesgo del aspartamo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario