Intento de robo al Banco Provincia de La Plata: llamados truchos al 911 para despistar a la Policía, la hipótesis más fuerte

El hecho generó gran conmoción en la sucursal de 1 y 67. Todavía no fueron localizados
Judiciales 21/07/2023 . Hora: 09:47
Intento de robo al Banco Provincia de La Plata: llamados truchos al 911 para despistar a la Policía, la hipótesis más fuerte

Continúa la búsqueda de los cinco ladrones que intentaron cometer un golpe co­mando en la sede del Banco Provincia de barrio El Mondongo, en donde ingresaron con armas largas. Si bien no lograron llevarse nada, escaparon y su paradero sigue siendo desconocido.

El dato que más llamó la atención es que al menos dos de los implicados tenían ropas con la insignia “Policía”, por lo que los investigadores intentan determinar cómo fue que se hicieron con esos elementos y si se trató de un golpe planificado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según reportó el diario Hoy, la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo (UFI n° 17) explicó que la banda que intentó cometer el atraco habría realizado una tarea de inteligencia “precaria” momentos antes del hecho. Esto se debe a que en los minutos previos se registraron varios llamados al 911, denunciando falsos “hechos graves delictivos”, detalló la funcionaria.

MOSQUITO MLP

Habrían intentado despistar o alejar a la Policía para tener una especie de zona liberada al momento del ingreso al local”, agregó como presunta hipótesis. De todas formas, el caso todavía está en plena investigación.

Todo sucedió a plena luz del día, cerca de las 10 de la mañana, en una sede del Banco Provincia ubicada en la esquina de 1 y 67. Los hampones irrumpieron en el lugar y utilizando ametralladoras intimidaron al personal de limpieza que se de­sempeña en la entidad y también a los agentes de seguridad, quienes los llevaron al sector de tesorería con claras intenciones de robo.

HIPICO RODA

Según trascendió, una decena de personas estaba haciendo fila para entrar al cajero automático, cuando de pronto descendieron de un vehículo los malvivientes encapuchados, que en sus manos portaban armas largas. Apuntándolos y amenazándolos, los obligaron a todos ellos a ingresar a la sucursal para continuar con su plan delictivo.

Al parecer y casi de causalidad, en ese preciso instante llegaron dos uniformados que iban a retirar dinero, por lo que los ladrones decidieron interrumpir la misión. Antes de huir agarraron a una mujer que utilizaron como escudo y tras ello se subieron al Chevrolet Ónix de color blanco, con el que habían arribado y se fueron a gran velocidad con rumbo desconocido.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario