Kicillof se reunió con 33 sindicatos industriales y presentaron un documento para el desarrollo productivo de la Provincia

Fuerte defensa de la industria nacional. Otra foto de respaldo gremial al Gobernador
Provincia 21/07/2023 . Hora: 08:58
Kicillof se reunió con 33 sindicatos industriales y presentaron un documento para el desarrollo productivo de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo Walter Correa mantuvieron ayer en el Salón Dorado de la Gobernación una reunión con dirigentes sindicales industriales nucleados en la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).

Este encuentro se dio en el marco de una nutrida agenda de trabajo que continúa realizando el Gobernador junto a referentes sindicales de diversos sectores para dialogar acerca de las necesidades y potencialidades productivas de la Provincia y poner a disposición las herramientas y políticas del Estado provincial para cada uno de ellos.

1000 AULAS NUEVAS

El Gobernador y el Ministro recibieron a secretarios Generales de 33 sindicatos nucleados en la CSIRA, entre los que asistieron el secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y precandidato a Diputado Nacional por Unión por la Patria, Paco Manrique.

Los dirigentes sindicales le presentaron a Kicillof y Correa un documento al que llamaron “Principios rectores para el acuerdo 2023 sindicatos-empresas industrial, productivo y social” en donde dejaron plasmadas sus ideas y proyectos para construir un modelo productivo que defienda los intereses del conjunto de trabajadores de la industria nacional y la mejora de sus condiciones de vida y trabajo.

MLP

Durante el encuentro, Kicillof destacó la importancia de recibir en la Gobernación a los representantes sindicales, que son aliados fundamentales en la construcción de una Provincia más justa.

TEST VIAJES

Pese a que, por nuestros recursos naturales, la Argentina estaba llamada a ser el granero del mundo, hoy es un país industrial. Y no lo es por razones naturales, ni mucho menos por designio del mercado. Lo es porque contó con gobiernos peronistas que hicieron mucho por construir políticas para el desarrollo y el progreso de sus industrias”, señaló el Gobernador.

Por su parte, Correa, que antes de ser Ministro fue uno de los fundadores de la Confederación de Sindicatos Industriales, destacó la importancia de la Provincia de Buenos Aires como motor industrial de la Argentina. “Esta propuesta productiva y social que contempla todo lo que es la cadena de valor, desde la adquisición de materia prima, la productividad, la logística, la distribución, el salario y todo inherente a todo un proceso industrial, es lo mejor que le puede pasar a nuestra Provincia para seguir generando más y mejores empleos”.

Además, el Ministro señaló que se está trabajando en “un acuerdo marco entre el ministerio de Trabajo y el de Educación, para incrementar las horas cátedras y los cargos dentro de los Centros de Formación, para continuar y profundizar las instancias en donde la Provincia forma bonaerenses para ocupar los puestos con los saberes que se necesitan para que las industrias puedan producir más de la mano de mejores trabajadores”.

Entre los asistentes estuvo Julián Domínguez, quien actualmente es Director de Proyectos especiales de SMATA y coordinador técnico de la CSIRA y uno de los principales impulsores del informe 2023, quien destacó la necesidad de un acuerdo social con el sector empresarial para desarrollar políticas industriales permanentes para la Argentina. “Entendemos que el desarrollo del país pasa por la industria, que cuando se potencia empieza a crecer, y con ella crece la logística, el comercio, el turismo, la economía interna y obviamente también genera los dólares y las divisas que tanto necesita la Nación”, destacó.

Del encuentro formaron parte Secretarios Generales y representantes sindicales de: Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA); Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA); Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA); Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA); Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPR); Federación Gráfica Bonaerense (FGB); Federación Obrera Ceramista de República Argentina (FOCRA); Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ); y el Sindicato Argentina de Obreros Navales (SAON).

También estaba el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); Sindicato de Supervisores y Vigilancia de la Industria Jabonera y Perfumista (SISJAP); Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA); Sindicato de Obreros y Empleados del Fibrocemento (SOEFBA); Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA); Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA); Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA); Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA); Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA); Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP); Sindicato del Ladrillo (UOLRA); Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA); Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA); Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA); Unión obrera empleados tintoreros, sombrereros y Lavaderos República Argentina (UOETSYLRA); y Federación de sindicato trabajadores de la carne y afines de la República Argentina (F.E.S.I.T.C.A.R. A).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario