El Gobierno bonaerense garantizará el transporte público gratuito durante las elecciones

A través de una resolución firmada por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, se declaró la gratuidad del servicio de transporte público para cada domingo electoral
Provincia 01/08/2023 . Hora: 15:05
El Gobierno bonaerense garantizará el transporte público gratuito durante las elecciones

A través de una resolución firmada por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge  D'Onofrio, se declaró la gratuidad del servicio de transporte público para cada domingo electoral de este 2023. 

Según precisaron, se dispondrá la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial. En tanto se invitó a todos los municipios a adherir a la medida.


Esta medida tiene como objetivo consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en toda la provincia de Buenos Aires. 

DENGUE PBA

Así las cosas, los vecinos bonaerenses podrán acercarse a los centros de votación para cumplir su compromiso con la democracia los días 13 de agosto, en el marco de las PASO, 22 de octubre, fecha en que se desarrollarán las elecciones generales, y 19 de noviembre, en caso de que se requiera una segunda vuelta.

“Cada vecina y vecino va a poder renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera" detalló el ministro de transporte.

"Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto”, remarcó D'Onofrio.

MOSQUITO MLP


Es preciso mencionar, que está estrategia se enmarca en las intenciones del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el actual mandatario Axel Kicillof, de retener el principal bastión electoral del país en las próximas elecciones.

En caso de que suceda, sería un hito clave para el peronismo a nivel nacional, ya que el territorio reúne a más de 13 millones de electores, un caudal de votos que puede llegar a determinar el resultado de los comicios.

Cabe destacar que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la resolución, esto significa que también se garantizan las lanchas de las islas del Delta, en las localidades bonaerenses de Tigre, de San Fernando y alrededores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario