Sigue la asistencia a las familias afectadas por el temporal: "Se entregarán 2000 colchones, 1500 chapas, y 6000 frazadas"

Además, estimaron que continuarán con las tareas durante el viernes para seguir dando respuestas a cada familia
Provincia 18/08/2023 . Hora: 13:12
Sigue la asistencia a las familias afectadas por el temporal: ”Se entregarán 2000 colchones, 1500 chapas, y 6000 frazadas”

Luego de los hechos que se han registrado por el fuerte temporal originado en la madrugada del jueves, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informaron que siguen desarrollando operativos en los distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y en particular en la ciudad de La Plata, siendo uno de los focos más críticos. 

En ese sentido en la capital provincial, en la jornada de ayer comenzaron a entregarse elementos de primera necesidad en las zonas más afectadas y hoy continuará la distribución. Además, se hizo un relevamiento de la situación de las vecinas y vecinos evacuados, y se establecieron nuevos puntos de acopio en los diversos barrios de la ciudad.  

PROVINCIA

En tanto, de las 1236 personas evacuadas que se registraron el día jueves, manifestaron que “resta reubicar en sus viviendas a 3 familias, del total de 90 personas que habían dormido en los centros de evacuación en la jornada de ayer”.

MLP

A su vez aseguraron que durante estos dos primeros días de asistencia, se entregarán 100 mil kg. de comida, 10 mil litros de agua, 2000 colchones, 6000 frazadas, 8000 productos de limpieza y 1500 chapas.

Por su parte, para este viernes se prevé la entrega de los elementos mencionados en Los Hornos, Villa Elvira, Melchor Romero y Abasto. Asimismo, para expandir la asistencia a otras zonas de la ciudad, también se establecieron nuevos puntos de acopio en Gorina, Arana/Sicardi, San Carlos, y en el Predio Ex Planeadores de Los Hornos. 

CABA

Dichas tareas se desarrollan en el marco de los trabajos de relevamiento y asistencia que impulsan el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, frente a la situación presentada.

Dejar un Comentario