Nuevamente hay alerta meteorológica en La Plata: advierten por fuertes ráfagas de viento

La Municipalidad estableció Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'Amarillo'
La Plata 19/08/2023 . Hora: 09:41
Nuevamente hay alerta meteorológica en La Plata: advierten por fuertes ráfagas de viento

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'Amarillo' por vientos con probabilidad de ráfagas de entre 60 y 70 km/h para las próximas horas. Se pusieron en marcha el monitoreo de las condiciones climáticas y tareas de prevención en la vía pública.

La intensidad del viento del sector oeste y sudoeste irá en aumento en las próximas horas con probables ráfagas entre 60 y 70 km/h especialmente durante la tarde. Hacia la noche las condiciones mejorarán", detalló la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Frente a este pronóstico, desde el Municipio dispusieron acciones preventivas y un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. Según se informó, las medidas incluyen el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Se recomienda evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras dure el fenómeno climático y, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

EPC COOL

Los canales oficiales para recibir información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata: ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

TEST VIAJES

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para solicitudes o avisos permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata. Además, está a disposición la app ‘Clima MLP’, la cual permite conocer en tiempo real el pronóstico, las alertas emitidas por la Comuna y las particularidades del tiempo en cada barrio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario