De "manteros" a "puesteros": se aprobaría un cambio clave en La Plata para que se sumen a los paseos de compras oficiales

Se trata de una modificación a la ordenanza que regula los paseos de compras en La Plata. Podría aprobarse en septiembre
La Plata 22/08/2023 . Hora: 10:43
De ”manteros” a ”puesteros”: se aprobaría un cambio clave en La Plata para que se sumen a los paseos de compras oficiales

Avanza un proyecto impulsado por Juntos por el Cambio para formalizar la situación de los vendedores ambulantes. Se votaría en septiembre.

En esencia, se trata de una modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de los paseos de compras o ferias no artesanales.

MLP

Dicha ordenanza 11729 regula las ferias ubicadas en 96 y 118, la de 45 y 150, la de 511 y 26, y la de 32 y 133. Además, contemplaba la creación de la feria ubicada en 80 y 132.

El nuevo proyecto de modificación, que lleva la firma del Presidente del Concejo Deliberante Darío Ganduglia, agrega un artículo 22 bis, donde se señala: “Los Paseos de Compras alcanzados por la presente normativa deberán disponer de un 10% de sus plazas para ser utilizadas por aquellos puesteros inscriptos en el Registro creado en el artículo 14 de la presente normativa”.

PROVINCIA BBB

Por otro lado, se subraya que los paseos de compras deberán establecer un régimen promocional inicial para los puesteros que se incorporan por primera vez en los paseos habilitados, por el tiempo de duración del primer permiso otorgado por la Autoridad de Aplicación, sobre los costos y gastos que implique el funcionamiento del predio.

CADENA COOL

Además, la Autoridad de Aplicación procederá al otorgamiento de permisos precarios, gratuitos, personales y semestrales, de manera inicial, a todos los aspirantes a la utilización de una plaza disponible dentro del cupo determinado por este artículo, y a la espera de emplazamientos disponibles por orden de inscripción y cumplimentando los requisitos reglamentarios.

En los fundamentos de la iniciativa de modificación, se explica que el objetivo es que los vendedores ambulantes puedan incorporarse a los paseos de compras con una registración oficial y que pueden tener condiciones de salubridad, bienestar y crecimiento.

“La modificación encuentra su fundamento en la necesidad de otorgar mayores espacios y oportunidades a diferentes y nuevos emprendedores, para que puedan desarrollar su actividad contando con un sitio nucleado a tal fin, realizando además, de manera registrada, en un marco de legalidad y protección”, agrega.

Y completa: “La venta ambulante no solo genera un peligro para quienes la realizan, sino que además los expone a diferentes situaciones que no hace más que cercenar su objetivo legítimo de trabajar”.

Dejar un Comentario