La justicia dio a conocer los fundamentos contra los policías acusados por el crimen de Lucas González: "fue por odio racial"

El joven fue asesinado de un balazo en 2021 en el barrio porteño de Barracas
Judiciales 23/08/2023 . Hora: 18:50
La justicia dio a conocer los fundamentos contra los policías acusados por el crimen de Lucas González: ”fue por odio racial”

Los jueces que condenaron a tres efectivos de la Policía de la Ciudad a prisión perpetua por el crimen de Lucas González, asesinado de un balazo en 2021 en el barrio porteño de Barracas, consideraron en su sentencia que actuaron sin "causa o motivo", sólo por "prejuicio" y que eso los condujo al "odio racial", dado que seleccionaron a sus víctimas por su "vestimenta", "color de piel -marrón-" y porque circulaban hacia una zona "carenciada".

Así lo dio por acreditado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 que hoy dio a conocer los fundamentos de la sentencia que el 11 de julio pasado recayó sobre el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva por el delito de "homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad".

STMLP

Para los jueces Hugo Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartomeu Romero esos tres policías "estaban decididos a matarlos" a Lucas y a sus tres amigos que lo acompañaban en el auto en el que se movilizaban por Barracas cerca de las 9.30 de la mañana del 17 de noviembre del 2021.

"Claramente ese era el objetivo y estaban guiados por odio racial. Premeditadamente los seleccionaron por vestimenta, color de piel, por circular en un automóvil por una calle que permitía acceso a una zona carenciada", afirmaron.

EPC COOL

Lucas y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021 cuando salieron de entrenar del club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un Volkswagen Suran.

CABA - DENGUE

Los cuatro fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 a la altura del cruce de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield.

Como no tenían identificación policial, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos les dispararon y dos balazos impactaron en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario