El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, ratificó este jueves que el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará subsidios de hasta dos millones de pesos para que los comerciantes cuyos locales sufrieron robos organizados puedan reparar daños y especificó que se les brindará la posibilidad de acceder a créditos de hasta tres millones a tasa subsidiada para poder reponer mercadería.
En declaraciones, el funcionario se refirió a los desmanes sufridos en comercios y supermercados de diferentes ciudades del Conurbano bonaerense y analizó que "hay una clara respuesta por parte del Estado".
"En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se puso al frente de la situación junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y las fuerzas de seguridad interviniendo para que estas acciones planificadas avancen", evaluó Costa.
“Lo que nos pidió el gobernador es que trabajemos con cada uno de los intendentes de donde se hayan producido estos hechos para hacer un relevamiento e identificar los locales afectados. Tenemos establecimientos que sufrieron robos o ataques, en diferentes municipios, algunos vinculados con grandes cadenas de supermercados y algunos comercios chinos”, dijo.
Además, manifestó que "se pudieron desactivar muchas situaciones y, en otros casos, lamentablemente hubo comercios que sufrieron robos y destrozos".
“Creemos que con estos subsidios parte del daño sufrido se pueda aliviar y rápidamente los comercios puedan estar funcionando como corresponde”, cerró.