Anularon el fallo por el triple crimen de Melchor Romero ocurrido el 1 de enero del 2020

Así lo resolvió la Cámara de Casación bonaerense. El año pasado lo habían condenado a 29 años de prisión
Judiciales 04/09/2023 . Hora: 07:11
Anularon el fallo por el triple crimen de Melchor Romero ocurrido el 1 de enero del 2020

La Cámara de Casación bonaerense anuló el juicio que condenó el año pasado a 29 años de prisión a un joven acusado del triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, en la localidad bonaerense de Melchor Romero.

La decisión fue adoptada por los camaristas de la Sala III, Víctor Violini y Mariano Borinsky, quienes ordenaron la realización de un nuevo juicio para el joven que había sido condenado por el Tribunal Oral del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata a 29 años de prisión por el “triple homicidio calificado” de su madre Graciela Holsbak (54), su padrastro Raúl Bravo (54) y su sobrina Alma (5).

STMLP

Los jueces justificaron la anulación de la sentencia, ya que consideraron que el tribunal de menores “no la justificó debidamente”, a la vez que calificaron el fallo como “arbitrario”.

A su vez, los magistrados señalaron que el acusado es incapaz de comprender la criminalidad de sus acciones y no podía dirigirlas al momento del hecho.

MOSQUITO MLP

De esta forma, los camaristas dieron lugar al pedido de los defensores oficiales y solicitaron que la causa regrese al tribunal y que los peritos vuelvan a evaluar al acusado, para que luego digan si se encuentra o no apto para enfrentar un nuevo juicio por el triple crimen.

CABA - DENGUE

El caso

El dramático episodio ocurrió durante la tarde del 1 de enero de 2020, luego de los festejos de año nuevo, en una vivienda ubicada en las calles 523 entre 164 y 165, donde los cuerpos de Graciela Holsbak de 60 años, su nieta y su pareja Raúl Félix Bravo de 54, fueron encontrados con varios cortes profundos en una escena totalmente escalofriante.

En un primer momento no había certezas sobre el responsable de la masacre familiar, aunque pronto se sospechó del hijo de la mujer, quien residía en el mismo domicilio y se había fugado. Algunos días después, el joven iba caminando por la Ruta 2 con destino hacia la Costa Atlántica y al ingresar a una dependencia policial a pedir un vaso de agua, fue reconocido por los efectivos policiales y quedó detenido.

Según la autopsia, el asesino utilizó una cuchilla con una hoja de cuatro centímetros de alto y “un filo notable” con la que aplicó entre 10 y 13 heridas cortantes en cada una de las víctimas, utilizando el arma blanca como si fuese un látigo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario