Declararon culpables a los imputados por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

El viernes se conocerá los años de sentencia que recibirán cada uno
Judiciales 04/09/2023 . Hora: 12:54
Declararon culpables a los imputados por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

Finalmente y tras años de lucha se conoció este lunes cerca del mediodía el veredicto en el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta quien falleció en una fiesta el primero de enero del 2016 ahogada en una pileta.

Los detenidos, Carlos Bellone, Raúl “Peque” García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure habían sido acusados por la fiscal Silvina Langone por “homicidio simple con dolo eventual”, pidiendo por este caso una pena de hasta 14 años de prisión.

PROVINCIA BBB

En esa línea, una multitud de familiares, amigos de la víctima y personas que han empatizado fuertemente con el caso, se presentaron en el edificio de Tribunales ubicado en 8 entre 56 y 57.

MLP

Según trascendió, en días se conocerá el monto exacto de las penas que recibirá cada acusado. En ese sentido, el abogado Adrián Rodríguez Antinau expresó: "Por lo pronto hay un veredicto condenatorio por el delito de homicidio culposo. Recién día viernes vamos a tener los fundamentos de la sentencia. Por lo pronto podemos adelantar que la autoría de los imputados está acreditada y la tipificación legal en principio no coincidimos pero queremos leer los fundamentos de la sentencia".

Y siguió: "No sabemos cuánto tiempo de prisión es, lo único que manifestaron es que han encontrado a los cuatro imputados culpables del delito de homicidio culposo, así que esto probablemente siga su camino a casación, pero recién el viernes vamos a estar en condiciones de acceder a la sentencia".

STMLP

Dejar un Comentario