“Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó”: la confesión del sospechoso por el crimen de Mariano Barbieri en Palermo

Isaías Juárez fue capturado en la Villa 31 con una gorra similar a la que usó el presunto homicida de Mariano Barbieri
Judiciales 05/09/2023 . Hora: 10:39
“Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó”: la confesión del sospechoso por el crimen de Mariano Barbieri en Palermo

Por el crimen del ingeniero civil asesinado en Palermo, Mariano Barbieri, el pasado miércoles por la noche, tras haber recibido un cuchillazo en su pecho cuando fue asaltado para robarle el celular, el principal sospechoso de haber perpetrado ese hecho, le habría dicho a otra persona: “Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó”.

Este joven, principal sospechoso, Isaías José Suárez (29), es una persona que con un carro junta cartones y distintos elementos de la vía pública.

STMLP

Según explicaron las fuentes, el joven fue detenido este lunes cerca de las 17 en el interior del Barrio 31 de Retiro, luego de tareas de campo realizada por investigadores de la División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Las fuentes revelaron que los pesquisas obtuvieron la declaración de un testigo de identidad reservada que aseguró que el sospechoso se “vanagloriaba” de haber apuñalado a la víctima para robarle su celular. 

MOSQUITO MLP

El testigo también aportó información sobre las vestimentas que utilizaba diariamente el acusado, que coinciden con las que se ven en las imágenes del sospechoso captadas por las cámaras de seguridad de la zona del crimen.

En tanto, dentro del carro que utilizaba Suárez se halló una gorra tipo trucker y una bufanda similares a las utilizadas por el sospechoso filmado en el parque, y se estableció que las ambas tienen manchas hemáticas, por lo que serán analizadas para establecer si coinciden con la de la víctima, adelantaron las fuentes.

HIPICO RODA

En tanto, para esta mañana se ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado sobre la calle Almirante Brown al 700, de la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, ya que los investigadores no pudieron dar aún con el teléfono celular robado a Barbieri.

Sobre ese sospechoso, los voceros confiaron días atrás a Télam que “está filmado en una ‘ranchada’ en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripción que dio el testigo ocular, que también indicó el momento del ataque y su huida, que fue en dirección a la avenida Figueroa Alcorta. Su rostro está difuso, ya que las cámaras que lo captan están en altura”.

Ese testigo es un vecino que estaba paseando a su perro por el parque y habló de “un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas”, detalló la fuente consultada.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario