El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió devolver a un grupo de trabajadores estatales los montos que les habían sido descontados del sueldo en 2017, durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Un grupo de empleados percibirán la devolución de una serie de descuentos que recibieron en 2017, cuando llevaron adelante medidas de fuerzas en oposición a una serie de despidos realizados en el Centro de protección y Asistencia a la Víctima.
Según el la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aquella fue una medida "arbitraria" y ahora fue revertida por Axel Kicillof.
“Es una resolución histórica, no solo porque el gobierno provincial reparó los derechos de un conjunto de estatales que sufrimos los descuentos de Vidal, sino porque se reconoció el derecho a huelga que tenemos los trabajadores y trabajadoras como forma de defender nuestras reivindicaciones”, aseguró Óscar Sánchez, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE.
Cabe recordar que en 2017, tras las medidas de fuerza y retención de tareas llevada por el gremio que nuclea a los estatales bonaerenses, el Ejecutivo de Vidal decidió aplicar descuentos a quienes ejercieron la protesta.