La Provincia invirtió más de $56 millones para incorporar un tomógrafo de última generación a un hospital de La Plata

El aparato estará disponible en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero
Provincia 10/09/2023 . Hora: 14:10
La Provincia invirtió más de $56 millones para incorporar un tomógrafo de última generación a un hospital de La Plata

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires invirtió más de 56 millones de pesos en la compra de un equipo de tomografía computada de última generación y en la obra para su instalación en el hospital provincial “Alejandro Korn”, de Melchor Romero. De acuerdo con la información brindada por el Ejecutivo provincial, el tomógrafo, que permitirá realizar 700 estudios mensuales, se ubica en un lugar estratégico a nivel regional por la cantidad de pacientes politraumatizados graves y en situaciones de emergencias que recibe.

Además, se trata de un equipamiento de avanzada, que reduce los tiempos del estudio y permite al equipo de salud realizar procedimientos complejos como biopsias cerebrales mientras la persona es estudiada. Emplea tecnologías avanzadas asistidas por IA que mantienen una baja exposición a los rayos y una calidad de imagen alta.

STMLP

Según explicaron autoridades del hospital, este tomógrafo de última generación (Canon Multislice) es multiimagen, es decir que un disparo saca alrededor de 18 imágenes de las estructuras anatómicas, lo cual genera un incremento en la velocidad de la toma de imágenes y acorta la exposición del paciente a los rayos.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario