El detenido por usar 48 tarjetas en un cajero de La Plata cambió de abogados: Alfredo Gascón y Miguel Molina toman su defensa

Este miércoles empezarán a analizar la causa. El sujeto fue identificado como Julio Rigau, de 65 años
Judiciales 13/09/2023 . Hora: 09:41
El detenido por usar 48 tarjetas en un cajero de La Plata cambió de abogados: Alfredo Gascón y Miguel Molina toman su defensa

Avanza la investigación sobre un hombre detenido en un cajero automático del centro de La Plata cuando sacaba dinero con al menos 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados contratados de la Legislatura bonaerense.

El hombre tiene 65 años, se llama Julio Segundo Rigau y es apodado “Chocolate”.

MOSQUITO MLP

La causa es investigada por la fiscal Betina Lacki, quien requirió la detención de Rigau por el delito de “estafas reiteradas”.

La situación sucedió puntualmente en 7 y 54. Se habla de operaciones de 30 mil pesos por cada tarjeta.

EDELAP

La fiscal Lacki, en su pedido de detención, señaló que las tarjetas “pertenecían a la Honorable Cámara de Diputados y que, por su intransferibilidad, se presume obtuvo de manera ilegítima”.

EPC

Entre quienes presenciaron las operaciones a repetición, figuraría un empleado municipal de la Caseta de Seguridad de Plaza San Martín. Él habría sido uno de los que dio aviso a la Policía.

El sujeto contaba con la defensa de los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.

Sin embargo, según pudo saber LAPLATA1.com, se produjo un cambio en las últimas horas y la defensa de Rigau quedó a cargo de los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina.

En ese marco, los defensores accederán este miércoles a la causa y a partir de allí definirán la estrategia. Por otro lado, tampoco hablaron aún con el acusado.

Dejar un Comentario