Kicillof inauguró el Ateneo Raúl Alfonsín en La Plata: “El radicalismo no está en la boleta de los que quieren exterminar”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó esta tarde la inauguración del Ateneo Radical “Raúl Alfonsín” en la ciudad de La Plata
Provincia 14/09/2023 . Hora: 18:17
Kicillof inauguró el Ateneo Raúl Alfonsín en La Plata: “El radicalismo no está en la boleta de los que quieren exterminar”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la tarde del jueves la inauguración del Ateneo Radical Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata, ubicado en 19 y 60, frente a Plaza Yrigoyen.

En el inicio del acto, tomó la palabra el presidente del Ateneo Raúl Alfonsín Ricardo Jano, quien expresó: “Estoy emocionado y conmovido. Que el Gobernador esté acá para nosotros es un extraordinario orgullo”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Seguramente no saben, porque no somos llorones, anoche fue vandalizado. Escribieron ‘Alfonsín es UCR’, pero lo escribieron feo si no lo hubiera dejado”, indicó.

EPC COOL

“Tardamos mucho tiempo en darnos cuenta que somos más parecidos de lo que creemos. Tuvo que venir la derecha violenta para que nos demos cuenta que tenemos una lucha en conjunto. Este radicalismo cree que primero hay que garantizar comida, este radicalismo cree que está educación y salud es pública y para todos. El radicalismo verdadero está acá”, manifestó.

Y cerró: “Esta casa que está enfrente va a ser el lugar donde cuidemos el voto de nuestros candidatos. En octubre la patria nos demanda, Sergio Massa presidente, Axel gobernador, para seguir inaugurando escuelas y hospitales. Acá está el radicalismo, militemos con el corazón como lo hicimos con Alfonsín, hoy más que nunca el campo popular está unido”.

CABA - DENGUE

Posteriormente, dio su discurso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof que manifestó: “Es muy importante el acto de hoy. Creo que hay diferentes planos y niveles de análisis de lo que está ocurriendo en el presente. Los que tenemos el compromiso de ser dirigentes políticos nos damos cuenta que lo que se juega en esta elección no es una elección cualquiera”.

“Sabemos que tenemos 40 años de democracia y grandes tareas con eso de que se come y se educa. Seguimos con las convicciones firmes. Si hoy hay problema con la salud, la comida y la educación sabemos que se van a resolver con más democracia, no con odio y violencia”, sostuvo. 

“Es acá donde va a estar la comprensión de la gravedad. Estamos discutiendo cosas que creímos que jamás deberíamos volver a discutir”, afirmó y enfatizó: “La enseñanza que nos dejan las urnas es que efectivamente hay un malestar muy grande. No hay que enojarse con los que votaron distinto. Si quieren discutir, evaluar y revisar la historia de nuevo, deben dejar gobernar al pueblo”.

“¿Cómo van a ser los radicales los que entreguen la energía, la educación o la salud? Ahí están los que buscan un cargo. No está ahí el radicalismo ni la tradición popular: no están en la boleta de una persona que quiere exterminar", lanzó Kicillof.

“Nosotros debemos redoblar los esfuerzos para explicar y dar todas las discusiones. Nosotros podemos ver a los jóvenes de nuestras provincias y decirles que no es con menos Estado que vamos a resolver los problemas que tenemos”, indicó Axel Kicillof.

“Cómo dijo Alfonsín, si el pueblo piensa otra cosas perderemos las elecciones pero no entregaremos las banderas”, aseguró.

Antes de cerrar, dijo: “Hay que hacer todos los esfuerzos para que sepan que si ponen cierta boleta representa menos hospitales, menos escuelas”.

Y concluyó: “Yo digo que en esta inauguración, con este apoyo, Unión por la Patria, crece, se hace más grande y abraza a los militantes populares. Lo que importa acá es defender la Provincia y la patria. Está elección se gana en la calle, en los barrios, hablando y convenciendo”.

Participaron del encuentro, Carmela Moreau presidenta del partido Igualar, el diputado nacional Leopoldo Moreau, la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario