Kicillof inauguró el nuevo tramo del Tren Universitario en La Plata junto a funcionarios nacionales y provinciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el servicio ampliado y se trasladó hasta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Provincia 18/09/2023 . Hora: 17:25
Kicillof inauguró el nuevo tramo del Tren Universitario en La Plata junto a funcionarios nacionales y provinciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo tramo del Tren Universitario de La Plata que unirá al Policlínico San Martín con el Hospital San Juan de Dios, junto a los ministros nacionales de Transporte, Diego Giuliano; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Educación, Jaime Perczyk, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; entre otros funcionarios y dirigentes.

La apertura del tramo se realizó desde las 15.30 en las avenidas 25 y 72 y las autoridades convocadas se trasladaron a bordo de una formación hasta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

EPC COOL

En diálogo con LAPLATA1.com, Axel Kicillof expresó: “La Plata está esperando esto hace mucho tiempo. Todo lo que tiene que ver con el transporte hace acordar a la lucha por el boleto estudiantil, justo cuando acabamos de ampliar el boleto a los estudiantes del terciario. Era una demanda de mucho tiempo”.

MOSQUITO MLP

“También vamos a inaugurar un edificio universitario y algo importantísimo para Gambier. Muchas novedades para La Plata. Es una ciudad hermosa, importantísima, emblemática y tiene que ir recuperando el papel de capital de la provincia”, agregó el gobernador.

“Ya no vivimos de prestados en la capital federal, si un ministro quiere ver al gobernador tiene que viajar a La Plata. Es muy importante pero hacen falta obras de infraestructura, la ciudad está muy dejada, las veredas, los paredones. Falta una administración del patrimonio histórico, un cuidado mayor”, precisó el mandatario provincial.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Posteriormente, fue consultado por una presunta deuda por la algunos municipios de Juntos por el Cambio podrían ir a la justicia. Sobre esto, dijo: “Falta un mes para las elecciones. Los últimos tres días de la semana pasada estuve en municipios opositores y todos agradecen las obras”.

“Uno trabaja para todos los municipios, sean opositores u oficialistas. Ahora estamos contribuyendo al pago del bono porque algunos municipios no podían, y lo hicimos para todos. Cuando gobernaba Vidal no había ni un vaso de agua para los peronistas. Hay una cuestión que empieza a ser triste porque si acá no hubiera obras, inversiones en salud, en escuelas... por ejemplo, que haya hospitales provinciales no significa que los municipios se desliguen de la salud. Entonces cualquier proyecto que tengan, lo traen, lo vemos, lo evaluamos y lo hacemos, sea el que sea”, agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis acompañado por el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, indicó: “Para nosotros es muy importante que podamos seguir mejorando la infraestructura para que nuestros chicos se formen la educación pública que además es de calidad”.

"Vamos a defender que esta es nuestra plataforma. Estamos convencidos que Argentina necesita más rutas, trenes, mas obras en universidad. No creemos que sobran, ellos creen que Argentina necesita ajuste y van a pedirle a los argentinos más sacrificio. Lo que necesita es seguir generando trabajo y mejorando el salario de los trabajadores", concluyó.

Dejar un Comentario