Dictaron la prisión preventiva a los cuatro acusados por el intento de robo en el Banco Provincia de 1 y 67

El hecho había ocurrido el pasado 19 de julio. El rol de una ex agente de la fuerza
Judiciales 19/09/2023 . Hora: 07:11
Dictaron la prisión preventiva a los cuatro acusados por el intento de robo en el Banco Provincia de 1 y 67

El intento de robo contra una de las sucursales del Banco Provincia de nuestra ciudad no les salió gratis ni barato a los delincuentes que lo perpetraron, ya que en las últimas horas a todos se les dictó la prisión preventiva, por lo que continuarán en prisión hasta el juicio, informaron ayer fuentes judiciales.

Juan Orosco (52), María Veloso (36), Ariel De Antonio (26) y Lucas Benítez De Antonio (19) fueron arrestados por los delitos de “robo triplemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de armas de fuego y por el uso de arma impropia, en grado de tentativa” y “asociación ilícita” en diferentes allanamientos, acusados del fallido atraco contra la entidad ubicada en la esquina de 1 y 67.

PROVINCIA

Según informó el diario Hoy, Benítez De Antonio, De Antonio y Orosco en sus declaraciones “dieron versiones exculpatorias, muy alejadas de las constancias que existen en el expediente”. Veloso, en tanto, una agente policial ahora cesanteada, prefirió no abrir la boca ante la fiscal de la causa. Además, se supo que tiene una segunda causa en Quilmes por presunto pedido de coimas. Los abogados defensores recurrieron a la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, para que los liberen.

La presencia en la banda de la numeraria de la fuerza no es casual, y los detectives están convencidos de que hay una connivencia entre estos y los hampones.

MLP

Cabe recordar que el suceso se materializó el pasado 19 de julio, cuando a las 10.03 dos de los integrantes de la asociación, portando chalecos antibalas y armas largas, irrumpieron encapuchados en el banco, donde redujeron a un trabajador de la seguridad y lo llevaron hasta un cuarto donde hay una caja fuerte, mientras amenazaban a empleados y clientes.

STMLP

Instantes después entraron sus cómplices junto a unas cuatro personas, que estaban en los cajeros. Estuvieron dentro dos minutos y medio causando terror, hasta que observaron a policías caminando por la vereda y, tras utilizar a una mujer como escudo humano, escaparon en el auto Chevrolet Onix en el que llegaron, que luego apareció a más de un kilómetro (precisamente en 64 y 121).

Pese a las impactantes armas que llevaban los malvivientes y los tensos momentos vividos, por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo, y los voceros aclararon que tampoco se registró un enfrentamiento armado.

Con el transcurso de la pesquisa, se determinó gracias a las cámaras de seguridad del banco la identidad de los implicados, y la fiscal solicitó las correspondientes órdenes de registro domiciliario y detención, que fueron avaladas por el Juzgado de Garantías.

Dejar un Comentario